Procuración General

Procuración General

Comunicadores de los Ministerios Públicos se reunieron convocados por los Consejos Federales de Procuradores y Fiscales Generales

El 29 de Noviembre, referentes de las áreas de Comunicación Institucional de los Ministerios Públicos de las provincias de San Luis, Corrientes, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Mendoza, Chubut, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, participaron del primer encuentro para iniciar el proceso de institucionalización de los equipos de comunicadores de dichos organismos.

El mismo se realizó a través de la plataforma Zoom y se extendió por alrededor de una hora y media. Sirvió para poder exponer cuáles son las estructuras con las que funcionan las áreas, bajo qué sistemas procesales, así como las organizaciones institucionales. También fueron detalladas cuáles son las principales tareas y requerimientos a los y las integrantes de las áreas, permitiendo de este modo el conocimiento entre cada uno de ellos y ellas.

En este sentido, fue valorada como muy positiva la decisión política del cuerpo de Procuradores Generales y Fiscales Generales de impulsar esta primera reunión, que se repetirán en forma virtual como práctica intentando formalizar un primer encuentro presencial en el primer trimestre del año próximo en lugar y sede a confirmar. En este primer encuentro virtual, en tanto, fueron debatidos aspectos vinculados a las políticas comunicacionales de los organismos que integramos y se comenzó a planificar la comunicación institucional de los Consejos Federales de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales y de Política Criminal.

Asimismo, se enfatizó en la necesidad de fortalecer la comunicación en el marco de los procesos de Reforma Procesal Penal que se vienen implementando paulatinamente en el país, proceso que dotó a los Ministerio Públicos Fiscales de un mayor protagonismo en el marco del cual – creemos- aún no está suficientemente desarrollada la política comunicacional como un eje transversal de los organismos, y con el objetivo de buscar mayor difusión y legitimidad de las respectivas gestiones.

Los y las participantes del encuentro manifestaron el convencimiento de que ésta es un área insoslayable y es fundamental profesionalizar el ejercicio de la misma.

Nuestras Visitas

  Hoy 6013

  Ayer 9538

  Esta semana 42086

  Este mes 246467

  Total histórico 22024216

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.