Es clave el traspaso para que, en los hechos y el derecho, la policía científica dependa del Ministerio Público Fiscal (MPF) dijo el Procurador Miquelarena en recorrido por las instalaciones de la policía científica de Rawson.
El Dr. Jorge Miquelarena, Procurador General de la Provincia del Chubut, recorrió junto al Dr. Marcos Fink y el Licenciado Claudio Fabián Fernández, Jefe del Área Criminalística y Cuerpo Médico Forense las instalaciones de la Policía Científica de la ciudad capital. Allí Miquelarena destacó la importancia del proyecto del traspaso de la Policía Científica al MPF.
En otro orden respondió, las diferentes inquietudes tanto del personal de profesional de dicha dependencia como las de los suboficiales que en un tiempo pasaran a depender del Ministerio Público Fiscal, modificación legislativa mediante.
“Si bien faltan ultimar detalles legales y operacionales, se está trabajando con diferentes propuestas y se optará por la más efectiva y eficaz”, concluyo el Procurador.
Finalmente, el Licenciado Fernández, expresó su agradecimiento hacia el procurador ya que a pesar de su extensa agenda pudo concretar la visita.
Producido por el ACI de la PG