Procuración General

Procuración General

Miquelarena  resolvió crear un equipo de investigadores y fiscales por los graves incidentes en Rawson

Tras los diversos hechos delictivos en el marco de los reclamos por la “megaminería” que fueron perpetrados en los últimos días en Rawson, el procurador general del Chubut Jorge Miquelarena resolvió crear un equipo de fiscales, funcionarios e investigadores para llevar adelante todas las tareas necesarias que permitan dar con los responsables y determinar las calificaciones jurídicas conforme los incidentes. Se trata de los incidentes que entre otros daños, afectaron las instalaciones de la Casa de Gobierno, el Superior Tribunal de Justicia y la Fiscalía de Rawson, entre otros.

En su resolución Miquelarena dispuso encomendar la tarea a un equipo liderado por el procurador general adjunto, Emilio Porras Hernández, y conformado por los fiscales generales Marcos Nápoli y Florencia Gómez, acompañados por los investigadores Juan Carlos Nuñez, Mario Nahuelcheo además de otros integrantes de las áreas de investigaciones y periciales de los Equipos Técnicos Multidisciplinarios, con los que cuenta la Procuración General.

Al momento de resolver la iniciativa, Miquelarena tuvo en cuenta la necesidad de tener presente la “complejidad” que significa determinar las respectivas calificaciones jurídicas y de allí la necesidad de conformar un equipo de trabajo que pueda abordar semejante tarea.

Sospechas

Según la resolución se indicó que “por el momento se puede advertir la probable comisión de delitos tales como la compra de voluntades, la liberación de la zona por parte de las autoridades, el ingreso a los edificios públicos para iniciar incendios, saquear y destruir”.

“Por todo lo expuesto, desde el Ministerio Público Fiscal, se investigará quiénes instigaron a estos grupos, se profundizará sobre la figura de la intimidación pública, todos ellos previstos en el  Código Penal. Corresponderá abrir casos por los atentados y resistencias a la autoridad, por los robos, por las lesiones -dado que hubieron agentes de las fuerzas policiales lesionados-, como así también por los excesos y abusos policiales en las tareas de prevención”.

Miquelarena concluyó en que “como si fuera poco, a la propia dificultad de los variados asuntos, corresponde agregar que la sede de la Fiscalía General de Rawson ha sido completamente destruida por efecto de los incendios intencionales, lo que ha motivado la decisión de trasladar en forma transitoria su funcionamiento a la sede del edificio de la Fiscalía General de Trelew”.

-Producido por el Área de Comunicación de la Procuración General del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 4230

  Ayer 9970

  Esta semana 4231

  Este mes 277160

  Total histórico 22054909

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.