Image

Procuración General

Procuración General

Realizan audiencia de recusación contra los fiscales de la causa de los sobreprecios en el Ministerio de Educación

En la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut se realizó una audiencia de "recusación" en la que el procurador general de la provincia Jorge Miquelarena, deberá resolver respecto el planteo de tres abogados defensores de imputados en la causa del Ministerio de Educación, realizaron contra los fiscales que investigan un presunto ilícito.

Alex Williams y Omar Rodriguez fueron recusados por los defensores Miguel Moyano, Gladys Olavarría y Andres Meiszner por aspectos relacionados con un allanamiento efectuado el 26 de abril del año 2019.

Miquelarena fue acompañado por los doctores Alejandro Franco y Marcos Fink,  de la Procuración General.

Tras haber escuchado a lo largo de la mañana de este miércoles, a cuatro testigos, y los distintos planteos de partes, desde la Procuración General se tomarán el plazo legal correspondiente para resolver al respecto.

Cabe recordar que la causa por la cual se planteó la recusación de los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez, es una investigación  por 24 hechos de fraude a la administración pública en la reparación de escuelas. Los acusados son  ocho “por fraude al Estado en la refacción de escuelas de Rawson y Playa Unión”.

La causa fue impulsada por los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams ya tiene la apertura formal.

Los involucrados son Graciela Cigudosa, Raúl Care; Gustavo Hueichan; Daniel Schmid, titular de Lada Construcciones y Ramida SRL; Daniel Gel, responsable de Gefer SRL y Calypso Revestimientos; Félix Currumil, Jorge Santucho y Roxana Pereyra.

Producido por el Área de Comunicación de la Procuración General sede Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 3046

  Ayer 7397

  Esta semana 33435

  Este mes 261420

  Total histórico 21752407

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.