Procuración General

Procuración General

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Denunciaron al responsable de una página web de noticias por abuso sexual

La presentación ante la justicia fue realizada en Rawson, por la ex pareja e  involucra al titular del sitio web. El director de seguridad de la jefatura de la policía de la provincia, comisario general Paulino Gómez confirmó a Radio Chubut el aberrante hecho. Señaló que la denuncia se efectuó en la mañana de  este domingo, por el delito de abuso sexual reiterado con acceso carnal.

(LU 20)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Fiscalía intimó al Hospital Regional a ingresar pacientes con coronavirus que registran problemas respiratorios

El funcionario de la Fiscalía, Cristian Olazabal, confirmó a ADNSUR que se envió un oficio a autoridades del Hospital luego de que, desde las ambulancias, médicos denunciaran que se impedía el ingreso de pacientes con problemas respiratorios graves diagnosticados con coronavirus.

(ADN Sur)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Báez: “El Poder Judicial está lleno de egos”

El investigador admitió que “la Justicia merece críticas y muchas son válidas”. Y advirtió que “muchos abogados y abogadas olvidan que nuestro camino es para servir al más débil”. Aseguró que cumple los requisitos para ser ministro del Superior Tribunal de Justicia y que “sería un honor”.

(Diario Jornada)

----------------------

               

Detuvieron al dueño de un portal de informaciones por abuso sexual agravado

La exmujer hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y ya actúa la Fiscalía de Rawson. El acusado, D. F., fue detenido cerca de Gaiman cuando presumen que pretendía escapar de la zona junto a sus dos hijos menores de edad. Interviene el fiscal general Osvaldo Heiber, de la Fiscalía de Rawson.

(Diario Jornada-Radio 3 Cadena Patagónica)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fernández intentaba fugarse con dos menores. Massoni en el lugar

El Ministro de Seguridad Federico Massoni se hizo presente en el momento de la detención de Darío […] El Ministro de Seguridad Federico Massoni se hizo presente en el momento de la detención de Darío Fernández e indicó en dialogo con canal12web que se encuentra detenido y pronto a ser trasladado a su lugar de detención.

(Canal 12 de Trelew)

------------

Grooming: un fallo anulado

Lo ordenó la Cámara Penal de Puerto Madryn. Es porque la jueza Stella Eizmendi rechazó un pedido de probation sin saber lo que opinaba la víctima.

(Diario Jornada)

---------------------

Grooming en Madryn: La posición del juez Rafael Lucchelli

El Juez Rafael Lucchelli en su análisis mencionó que si bien a su entender “la magistrada -como último garante de la legalidad- debió suspender la audiencia a fin de que compareciera la víctima, en este caso en particular es un deber indelegable del Asesor de Familia y del Ministerio Público Fiscal recabar el consentimiento de la misma”, considerando inexcusable la presencia de la joven víctima a fin de poder conocer de manera certera el interés o no del mismo en la resolución del caso.

(Diario El Chubut)

------------------------

Juicio por maltrato animal en Trelew: la Fiscalía recusó al juez Gustavo Castro por “prejuzgar” en el caso

La elevación del representante del Ministerio Público Fiscal obedeció a que el magistrado emitió una opinión previa en la audiencia preliminar al juicio que comenzaría hoy por el presunto maltrato al menos a siete canes en el barrio San Benito de Trelew. Está imputada María Lorena Carrizo.

(Diario Jornada-Diario Crónica-FM Bahía Engaño)

--------------------------

Declaran culpable al acusado por el asalto al Drugstore de la Kennedy

Este sábado el tribunal de debate dio a conocer su veredicto de responsabilidad penal por el robo agravado ocurrido el 2 de diciembre de 2018 en Comodoro Rivadavia. Los jueces declararon la responsabilidad penal de Elías Sandoval bajo la calificación jurídica de "robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada" en calidad de "coautor".

(Diario El Patagónico)

Nuestras Visitas

  Hoy 8656

  Ayer 9547

  Esta semana 26156

  Este mes 230537

  Total histórico 22008286

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.