Image

Procuración General

Procuración General

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

El asesinato de “El Papi” Rubilar: la causa se envió a la Justicia Federal

La jueza Asaro declaró la incompetencia de la Justicia Provincial para investigar el crimen de Elvio Rubilar. Lo mataron y luego incendiaron su casa para intentar ocultar evidencias. En los allanamientos se halló cocaína de máxima pureza.

(Diario Jornada)

Ale: "Hay una asquerosa forma de dirigirse a mi persona"

El comisario y ex diputado provincial, Juan Ale, repudió los insultos y acusaciones que recibió luego de ser condenado en primera instancia por los abusos sexuales de sus hijastras. Hay una asquerosa forma  de dirigirse a mi persona. El ex diputado provincial y ex jefe de la Policía de Chubut dijo que en la causa por la cual fue condenado por abuso sexual de las hijas de su expareja, “hay relatos que son inexactos, vergonzosos y contradictorios”. Señaló hoy que “que no tiene nada para decirles a las víctimas ni a sus padres”.

(Diario El Patagónico

Jueces piden tres mujeres para las cuatro vacantes

La Asociación de Magistrados entiende que sería un acto de "reparación histórica", ya que nunca hubo una integrante femenina en ese órgano. En la misma nota en que le pidieron al gobernador Mariano Arcioni una reunión para reclamar por los atrasos salariales en el Poder Judicial, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut elogió la decisión de convocar a todos los sectores para analizar la cobertura de los cuatro cargos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia, que hoy funciona solo con Mario Vivas y Alejandro Panizzi.

(Diario El Patagónico)

Magistrados y funcionarios judiciales solicitaron a Arcioni una reunión urgente por el atraso de sueldos

A través de una nota enviada al gobernador de Chubut, se pidió la convocatoria de forma urgente. Indicaron que desde marzo de 2018 el pago de los salarios de todos los empleados públicos provinciales fue retrasándose, y durante el  2020 "hemos visto reducido un 40% de nuestros ingresos, en lugar de ocho salarios y medio hemos percibido cinco”, afirmaron.

(ADN Sur, Diario El Chubut)

Concejales de la oposición piden a Fiscalía que unifique las causas

Los bloques de la oposición del Concejo Deliberante pedirán informes a la Municipalidad, llevarán el caso al Ministerio de Familia de la provincia, y buscarán interceder para que la Fiscalía unifique las causas judiciales por estas usurpaciones de viviendas bajo la figura de «asociación ilícita», según acordaron con los damnificados. La concejala Mariela Flores Torres, del Partido Municipal por Trelew, comentó que ellos presentaron denuncias en la Fiscalía por estos hechos, y muchas víctimas ampliaron sus testimonios, pero la Justicia hasta ahora las abordó en forma aislada.

(Diario El Chubut)

«Es loable convocar al consenso por los cargos en el Superior»

En la misma carta en la que solicitaron una audiencia urgente con el Gobernador por la cuestión salarial, la Asociación de Magistrados y funcionarios judiciales también elogiaron el anuncio de búsqueda de consenso «Creemos que la Administración actual tiene la oportunidad histórica, casi fundacional, de designar cuatro cargos en ese Alto Tribunal», indicaron desde la Asociación.

(Diario El Chubut)

Nuestras Visitas

  Hoy 6430

  Ayer 8050

  Esta semana 29422

  Este mes 257407

  Total histórico 21748394

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.