Image

Procuración General

Procuración General

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Comodoro: cierran el edificio de Tribunales por un posible caso de coronavirus

Por precaución, este lunes mantendrán cerradas las puertas de Tribunales, ubicado en avenida Yrigoyen al 650. Será para realizar tareas de desinfección. Según informaron, se trata de un empleado contratado de una empresa de limpieza, que reviste como contacto estrecho de un caso de COVID-19. Por este motivo, permanece aislado hasta recibir el resultado de sus estudios.

(ADN Sur)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Superior Tribunal de Justicia dispuso asueto judicial en Comodoro a partir del lunes

Es por la situación epidemiológica en la que se encuentra la ciudad petrolera. El Superior Tribunal de Justicia del Chubut dispuso asueto judicial con suspensión de términos procesales en todo el ámbito de la Circunscripción Judicial Comodoro Rivadavia a partir del día lunes 31 del corriente mes y hasta nuevo aviso.

(ADN Sur, Diario El Chubut)

Alertan por estafas en redes sociales a usuarios de Chubut

Desde la Unidad Fiscal especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital dieron detalles a seguir para los ciudadanos que hayan sido víctimas de estafas virtuales. La Unidad Fiscal especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, recientemente creada por el Procurador General, Jorge Miquelarena, alertó a los habitantes de la provincia por las estafa en redes sociales. Quienes hayan caído en esta "trampa virtual" deben comunicarse con dicha Unidad Fiscal Especializada. La mecánica delictiva utilizada consiste en ofertar productos tecnológicos a bajo costo, los cuales nunca se envían.

(ADN Sur, Diario Crónica)

Causa Embrujo: Vivas aceptó la recusación solicitada por dos defensores

Pidieron su apartamiento porque elogió a jueces y fiscales que actuaron en la causa. El ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chubut considera que, aunque el pedido no tiene sustento, es indispensable despejar al justiciable de toda duda.

(ADN Sur)

La carta de una exjueza sobre los puestos vacantes en el STJ

A la clase política de Chubut: Tengo el agrado de dirigirme a Uds., en mi carácter de ex jueza de cámara en lo penal de Trelew, a fin de expresar mi más profunda preocupación por el mecanismo que, según las noticias publicadas, habría diseñado el Sr. Gobernador de la Provincia para seleccionar los nombres de quienes cubrirán los cargos actualmente vacantes en el Superior Tribunal de Justicia provincial.

(Red 43)

Amparo que obliga a pagar sueldos al Gobierno: habló el conjuez

“Lo que se está decidiendo es una medida cautelar sobre un hecho concreto”, aclaró Álvarez. El conjuez Guillermo Oscar Álvarez fue quien hizo lugar a la presentación cautelar de la asesora de Familia en el Ministerio de la Defensa Pública de Trelew, Julia Laborda. El fallo del Juzgado Laboral implicó hacer lugar al recurso de amparo y ordena al Gobierno de la Provincia del Chubut a cumplir en el plazo de 48 horas, con el pago de todos los salarios adeudados a una funcionaria judicial que contó con el patrocinio letrado del abogado Daniel Lisandro Torres.

(Red 43)

La condena para Ale: hoy se discute la pena

El exjefe de la Policía podría recibir hasta 14 años de prisión por abuso de dos menores. Hoy, los jueces Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez recibirán el pedido de pena para Juan Luis Ale. El exjefe de Policía del Chubut y exdiputado provincial fue declarado culpable por abuso deshonesto contra M.F.M. y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de M.B.M. cuando convivía en Puerto Madryn con la madre de las víctimas.

(Diario Jornada, Diario Jornada)

Fiscalía suspendió atención de público presencial

Debido a la actual situación sanitaria en el contexto por coronavirus que atraviesa la ciudad de Puerto Madryn, donde los casos en los últimos días han aumentado de manera considerable, la Fiscalía informó que durante diez días se suspende la atención presencial de público para presentar denuncias o hacer consultas personales en dependencias institucionales.

(Diario El Chubut)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestras Visitas

  Hoy 644

  Ayer 7397

  Esta semana 31033

  Este mes 259018

  Total histórico 21750005

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.