En la mañana del lunes se llevó a cabo en sede del Laboratorio Regional de Investigación Forense una reunión de trabajo convocada y presidida por Emilio Porras Hernández, procurador general adjunto dela Provincia, en la que participaron los profesionales médicos Trinidad Ojeda Insaurralde, Verónica Herrero Ducloux, médicos anatomopatólogos, Oscar Licciardi, Eliana Bevolo, médicos forenses, Adriana Pérez, bioquímica toxicóloga y los técnicos Jacobo Matías y Alfredo Rivero, pertenecientes al Laboratorio Regional y al Cuerpo Médico Forense.
El encuentro tuvo como finalidad evaluar los niveles de cumplimiento de los protocolos de trabajo relativos a la recolección, preservación y envío de muestras para ser analizadas en el centro de investigación.
En la oportunidad VerónicaHerrero realizó una presentación consistente en un reconto de las muestras recepcionadas en el laboratorio hasta la fecha y la forma en que fueron conservadas y enviadas. Luego Adriana Pérez hizo lo propio en relación a las muestras toxicológicas. A partir del intercambio generado se obtuvieron valiosas conclusiones en orden a homogeneizar las prácticas para lograr excelencia en los informes necesarios para la solución final de un caso judicial.
Asimismo, se compartieron experiencias sobre los casos recientemente registrados en la provincia y se evaluaron posibles acciones futuras para reducir los márgenes de errores en cada intervención. Entre estas medidas se contempla una reunión ampliada con participación del personal de la división criminalística y con los profesionales del Hospital Regional de esta ciudad.
Video: