José Luis Vergara fue condenado a 20 años de prisión como autor del homicidio de Jesús “Ángel” Salas. Además, Rodrigo Melli recibió la pena de 12 años de cárcel por ser partícipe del crimen. Los jueces dieron a conocer su resolución el mediodía del martes en el Club Deportivo Madryn, ante el aplauso del público presente.
[gallery link="file" columns="9"]Leyendo solamente la parte dispositiva del fallo, las juezas Flavia Trincheri y Patricia Asaro informaron que José Luis Vergara fue condenado a la pena de 20 años de prisión por ser el autor del homicidio y que Rodrigo Melli recibió la pena de 12 años de cárcel como partícipe del crimen.
El homicidio del joven Jesús Salas ocurrió la madrugada del 27 de septiembre del año 2009 en el barrio Roque González, cuando resultó muerto por un disparo en la cabeza. Salas había llegado la tarde anterior desde Río Colorado para asistir a un cumpleaños y se encontraba en la calle observando una pelea cuando José Luis Vergara le disparó a “quemarropa”. Durante el juicio, los testigos afirmaron que Vergara, tras un conflicto en el que Salas no había intervenido, mandó a Melli a buscar un arma. Melli volvió disparando y le dio el arma a Vergara. Allí, Vergara hizo varios disparos y le pegó un tiro a Jesús Salas -que estaba con sus primas y tías- en la cabeza, ocasionándole la muerte.
Durante la jornada de juicio anterior, el fiscal Daniel Báez y el funcionario Alex Williams habían pedido duras penas, solicitando el máximo legal de 25 años de prisión para José Vergara y 20 años para Rodrigo Melli. Por su parte, la defensa pública a través de Gladys del Balzo y Diego Trad –quienes no asistieron a la audiencia, al igual que los condenados- habían requerido el mínimo de la pena, de 8 años de cárcel, para ambos condenados. En tal sentido, el delito de homicidio está penado entre 8 y 25 años de prisión, de acuerdo al artículo 79 del Código Penal.
El día martes a las 13 horas, en instalaciones del Club Deportivo Madryn, los jueces Patricia Asaro y Flavia Trincheri dieron a conocer la pena para los homicidas de Jesús Salas. Tras escuchar el fallo, los familiares de Salas se mostraron conformes con la pena y aplaudieron de pie la resolución de los jueces.