Caso Leandro Herrera: Los dos sospechosos de cometer el homicidio continuarán en prisión preventiva
- Sebastián Torres
Un hombre y su pareja, menor de edad, continuarán en prisión preventiva investigados como presuntos autores del homicidio de Leandro Herrera. La medida la dictó el juez Hernán Granda a solicitud de la fiscalía.
Walter Ceballos, el presunto autor material del disparo que acabó con la vida de Leandro Herrera, continuará detenido con prisión preventiva a la espera de los resultados de distintas medidas de prueba que se están realizando. Su pareja, una joven con la cual convivía, sospechada de ser participe necesaria del homicidio, también continuará detenida en prisión preventiva pero bajo la modalidad de arresto domiciliario por ser menor de edad.
Es porque ambos, de acuerdo a las pericias realizadas hasta el momento, están sospechados de ser los autores del homicidio de Leandro Herrera (32), ocurrido el pasado 5 de junio en el Barrio Oeste. En esa zona, el cuerpo sin vida del joven fue hallado dentro del interior de su automóvil, presentando un disparo en la sien.
Durante la audiencia, realizada en la sala 3 de los tribunales de Puerto Madryn, desde la fiscalía se imputó a Walter Ceballos el carácter de autor y a su pareja, menor de edad, la participación necesaria, por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Además, las fiscales solicitaron la continuidad de la prisión preventiva por el plazo de 3 meses, debido a que consideran que existen los peligros que ambos se fuguen o entorpezcan el proceso de investigación que se está llevando adelante.
Tras escuchar la imputación, ambos jóvenes decidieron no declarar por consejo de su abogada patrocinante, la doctora Nora Spalletti. A su turno, Spalletti se opuso a la prisión preventiva argumentando que no se dan tales peligros y solicitó la libertad de ambos. Cabe comentar que Raquel Rivas, integrante de la Asesoría de Menores e Incapaces, también asiste a la joven por ser esta menor de edad. Por su parte, el abogado particular Fabián Gabalachis se constituirá como querellante por parte de los hijos del fallecido Herrera.
Finalmente y tras escuchar los planteos realizados por las partes, el juez de Garantías Hernán Granda hizo lugar parcialmente a lo solicitado por la Fiscalía y dictó la continuidad de la prisión preventiva pero por el plazo de un mes.
La medida fue dispuesta para que la fiscalía seguir avanzando en la investigación a la espera de distintos resultados, sin el peligro que ambos imputados se puedan fugar o entorpecer el proceso. Posteriormente y cumplido dicho periodo, se revisará nuevamente la situación procesal de ambos imputados en base a los resultados de distintas pericias solicitadas.
[gallery link="file" columns="9"]