Es por un hecho ocurrido en 2006 y se los condenó por "privación ilegítima de la libertad y vejaciones" a una pena de 3 años cumplimiento efectivo. La sentencia fue confirmada por el Superior Tribunal de Justicia.
La condena a los policías Matías Epulef y Víctor Gatica es por hechos ocurridos el día 25 de enero del año 2006, en la intersección de las calles Roberto Gómez y Pasaje Tamarisco y posteriormente en el interior de la Comisaría Segunda.
Esa tarde, un joven menor de edad que iba caminando junto a un amigo, fue golpeado por un grupo de policías que descendieron de varios patrulleros. Luego trasladaron al adolescente a la dependencia policial y lo siguieron golpeando, sin que conste la detención en el libro diario.
Cabe destacar que varios vecinos del barrio pudieron observar el procedimiento policial y declararon como testigos en el juicio realizado, que condenó a los policías Matías Alexis Epulef y Aldo Víctor Gatica a la pena de tres años de prisión y seis de inhabilitación.
El expediente judicial tramitó bajo el nombre “GATICA, Aldo y otros s/ Privación ilegítima de la libertad” y data del año 2006. Luego de superar las instancias procesales, los ministros del Superior Tribunal de Justicia ratificaron la condena lograda por la fiscalía madrynense contra los policías.
Así resolvieron los magistrados Jorge Pfleger, Alejandro Rebagliati Russel y Daniel Luis Caneo; quienes rechazaron los recursos interpuestos por los defensores y ratificaron la condena en todos sus términos.
De esta forma y con la ratificación de la sentencia ante el máximo órgano de la justicia provincial, los policías Epulef y Gatica –que se encontraban en libertad- fueron detenidos y deberán cumplir 3 años de prisión de efectivo cumplimiento.
[caption id="attachment_11087" align="alignleft" width="300" caption="Ministros de la sala penal del STJ"]

[/caption]
[caption id="attachment_11376" align="alignleft" width="300" caption="La fiscal Mabel Covi llevó adelante la causa contra los policías"]

[/caption]