Puerto Madryn

Puerto Madryn

Alpesca: Otro pedido de captura para Federico Otero y su madre

Despublicado

Se dictó la rebeldía y orden de captura de Federico Fermín Otero y su madre, Rosa Carmen Chico.

Lo dispuso el juez Horacio Yangüela a pedido del fiscal Daniel Báez. La audiencia previa al juicio se iba a realizar el día martes al mediodía. Pero los imputados no se presentaron a pesar de estar notificados y a pedido del fiscal se ordenó su captura y detención.

Otero y su madre están imputados de haber “simulado” la compra de la pesquera Alpesca a Omar “Cura” Segundo y su hijo. Para los fiscales, oficiaron de “prestanombres” y el caso se trató de una estafa en perjuicio de los trabajadores y acreedores.

La investigación culminó meses atrás y el fiscal Daniel Báez presentó la acusación para que el caso vaya a juicio oral y público. Sostiene que los imputados son autores de una estafa y buscará probarlo en un juicio oral y público.

El martes se iba a realizar la audiencia previa al debate, donde se presentan las pruebas y se discute la calificación legal. Es cuando el juez decide si eleva el caso a juicio, pero los imputados no se presentaron y se pidió que se dicte su captura para que sean trasladados por la fuerza pública.

No es la primera vez que esto sucede. Sobre Federico Otero y su madre ya pesa una orden de captura en otra causa, donde se investiga una presunta falsificación de documento en el acta de constitución de Directorio de Alpesca. Fue cuando se la transfirieron a la empresa de Renato Aleua. Pero según investiga la fiscalía, la misma sería apócrifa.

Estafa

La presunta maniobra defraudatoria “se habría desarrollado a través de la simulación de una venta, en la que supuestamente Federico Otero y Rosa Chico le adquirieron el paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A (empresa controladora del paquete accionario de Alpesca), a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo por la suma de cinco millones y medio de pesos”, afirman los fiscales madrynenses en su escrito de pedido de apertura de investigación elevado el pasado 14 de febrero.

Ficha de audiencia

Audiencia preliminar

Juez Horacio Yanguela

Fiscal Daniel Báez

Imputados: Rosa Carmen Chico y Federico Otero / Defensor Gastón Ledesma (defensa pública)

Imputados: Omar y Juan Paulo Segundo / Defensor Fabián Gabalachis (abogado particular)

Delito: Estafa

Imágenes de archivo

DSCN9452 DSCN9464 DSCN0354 

Nuestras Visitas

  Hoy 8615

  Ayer 18876

  Esta semana 84673

  Este mes 27492

  Total histórico 28780496

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.