ALLANAMIENTOS Y DETENCIÓN DE TRES SOSPECHOSOS POR VIOLENTO ROBO EN EL DORADILLO
En el marco de la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal, personal de la Policía del Chubut realizó allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Puerto Madryn, logrando la detención de tres individuos sospechados de haber participado en un violento robo ocurrido en la zona de El Doradillo.
LOS HECHOS
El hecho tuvo lugar el pasado 10 de febrero de 2025 en un domicilio ubicado en el Parque Ecológico El Doradillo. La víctima llegó a su vivienda en horas de la noche junto a sus dos hijos cuando fue interceptada por tres hombres con el rostro cubierto. Bajo amenazas, los delincuentes redujeron a la mujer y a los menores, los maniataron y los trasladaron a la planta alta del inmueble. Durante el asalto, la víctima fue golpeada mientras los agresores exigían la ubicación de una supuesta caja fuerte.
Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y documentación personal, además de huir del lugar en una camioneta, propiedad de un amigo de la víctima. El rodado fue hallado horas más tarde abandonado a unos dos kilómetros del lugar del hecho.
LOS ALLANAMIENTOS
En el marco de la investigación, el Ministerio Público Fiscal solicitó la autorización judicial para allanar los domicilios de los sospechosos, identificados como Brandon Ezequiel Carmona, alias "Chino"; Ignacio Raúl Maya, alias "Pampita" y Richard Isaías Vera, alias "Flaco".
Durante los procedimientos, se logró la detención de los tres imputados y el secuestro de diversos elementos de interés para la causa, entre ellos el secuestro de los teléfonos celulares personales de los imputados con el fin de realizar pericias informáticas.
AVANCE DE LA INVESTIGACIÓN
La causa está a cargo de la fiscal Ivana Berazategui y se continúa con la recolección de pruebas y el análisis pericial de los elementos secuestrados. Dentro de las 48 horas se hará la audiencia de apertura formal del proceso, donde se formularán los cargos por el delito de "robo doblemente agravado