Es por la causa por “presunta administración fraudulenta” en el préstamo de 10 millones de pesos a la pesquera madrynense.
RAWSON. El Superior Tribunal de Justicia de Chubut fijó para el martes 2 de diciembre a las 9 la audiencia para tratar la presentación por fueros del gobernador Martín Buzzi y la ministro de Desarrollo Territoriales y Sectores Productivos, Gabriela Dufour.
El pedido de los funcionarios provinciales es en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de “administración fraudulenta” por la asignación de un crédito de 10 millones al empresario Omar Segundo. La audiencia será en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia de Rawson ante los magistrados José Luis Pasuti, Jorge Pleger y Daniel Rebagliati Russell.
El “recuso extraordinario” lo plantearon los abogados defensores contra una resolución del 16 de abril pasado, en la que las juezas Ivana Gonzalez y Patricia Asaro confirmaron una resolución anterior del juez de la causa, Fabio Monti, que dispuso que el gobernador y su ministra pueden ser investigados en la causa más allá de los fueros que tienen por sus funciones. Los defensores insisten que primero debe haber un juicio político previo a abrir una investigación.
La Fiscalía, en cambio, sostiene que esa prerrogativa constitucional no excluye la posibilidad que se los someta a un proceso investigativo. “Todos somos iguales ante la ley, pareciera algunos más iguales que otros”, dijo el fiscal Daniel Báez en relación al planteo de la defensa en su momento, expresando que “toda persona, incluso la que posea fueros, puede ser investigada. Lo que no se puede hacer con una persona con fueros es el llamado por la fuerza pública”. Asimismo, la fiscal Silvia Pereyra aclaró que “los fueros se refieren a delitos que tienen que ver con opinión y son para detenciones”.