Puerto Madryn

Puerto Madryn

CASO GERSI: GARAY DIJO "YO LO MATÉ"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sixto Garay afirmó haber matado a Jorge Gersi en la jornada de alegatos realizada el viernes en el Club Madryn. Finalizando la audiencia, la jueza Trincheri le cedió la palabra a las victimas y a los imputados del crimen y Garay dijo: “Yo voy a decir la verdad. Yo lo maté. Yo lo maté”. Estos dichos provocaron la reacción del público presente, quienes comenzaron a gritarle asesino. 

 LA FISCALIA IMPUTO A GARAY, MEDEL Y TAGLIANI POR HOMICIDIO CALIFICADO

El juicio por el homicidio de Jorge “Cebollón” Gersi se venía desarrollando normalmente y durante los alegatos la Fiscalía había imputado a Garay, Medel y Tagliani por “homicidio agravado por el concurso de dos o más personas” que de confirmarse la calificación por parte del Tribunal, los tres imputados podrían recibir la pena de cadena perpetua. El Ministerio Público Fiscal también acusó a Sixto Garay por el tentativa de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” en el intento de homicidio a Ángel Gersi.

Durante su alegato, la Fiscal Marcela Pérez explico como ocurrió el hecho y aclaró que si bien los imputados negaron haber estado en el lugar del hecho, “quedo claramente acreditado por testigos que los vieron y los conocen”. Además afirmó que “fueron cobardes y traicioneros. Entre tres, con un arma y emboscando. Actuaron cobardemente y en grupo” y “negaron demasiadas cosa que quedaron por demás probadas”

La Querella adhirió “en todos los sentidos a la Fiscalía en base a la claridad con que fueron expuestos los alegatos por parte del Ministerio Público Fiscal” y pidió que se impute a Garay, Medel y Tagliani “por ser los autores penalmente responsables de haber cometido el delito de homicidio agravado en concurso de dos o más personas” y a Garay por “homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego”.

BELLORINI HABÍA DICHO: NO HAY PRUEBAS QUE GARAY SEA EL AUTOR

Por su parte el abogado defensor Bellorini, planteó la absolución de sus defendidos y expresó que “las declaraciones de los imputados sobre que no estuvieron en el lugar del hecho no pudieron ser desvirtuadas por ninguno de los testigos”. Desde la Defensa Pública plantearon que “no hay testigos directos ya que toda la acusación tiene como sustento a testimonios indirectos y devienen de boca de terceros, son especulaciones”. “No hay prueba directa que Garay es el autor material del hecho, así tampoco puede verse la premeditación de Medel y Tagliani” finalizaron los abogados defensores.

También el abogado defensor Diego Trad pidió la absolución de Medel y los otros imputados y planteó durante su alegato dos hipótesis: que Medel no se encontraba en el lugar del hecho y que si se hubiera encontrado, no cumpliría los requisitos para inculparlo. El defensor expresó que tanto su madre y su hermana “dicen que estuvo en su casa al momento del homicidio de Gersi y Marcelo Medel también dice que no estuvo”. Además sugirió que como algunos de los testigos de la Fiscalía no identifican a Marcelo Medel “es posible plantearse la duda sobre que Medel se encontraba en el lugar de los hechos”, pero también planteó “una segunda hipótesis que se contradice y debo enfrentarla, ya varios testigos dicen ver a Medel en el lugar de los hechos” y agregó que si hubiera estado y hubiera participado, su participación sería menor.

La Fiscalía replicó a la Defensa afirmando que “no es necesario para lograr una condena que existan testigos directos que narren los hechos como si estuvieran en una platea ni que solo los testigos presenciales podrían servir como testigos, ya que existen pruebas y testigos que los jueces deberán analizar y valorar con la lógica y el sentido común”. Antes de finalizar los alegatos, el defensor Diego Trad pidió dejar en claro que en ningún momento sus manifestaciones con respecto a que Jorge Gersi “estaba un poco tomado” tuvieron por objeto agraviar a la persona o familia de Jorge Gersi.

UNA PERSONA TAN VALIENTE NO MERECÍA UNA MUERTE TAN COBARDE

Ángel Gersi, victima y hermano de “Cebollón” habló emotivamente cuando finalizaron los alegatos afirmando que “ese 19 de diciembre cada uno de nosotros perdió una parte” y  expresó: buscamos justicia, no venganza, ya que nada de lo que hicimos estos 9 meses ni lo que pueda llegar a pasar en el juicio nos va a devolver la vida de mi hermano”. Además agregó que “a veces criticamos cosas de la justicia, pero pudimos ver el compromiso de la Fiscalía y el acompañamiento de la gente, que habla de lo que era Jorge”.

Sobre la honorabilidad de Jorge, Ángel expreso ante la emoción de todos los presentes en la sala de audiencias que: “mi hermano era una persona muy valiente y lo que siempre voy a lamentar es que tuviera una muerte tan cobarde. Él laburó creyendo que los pibes pueden cambiar, que la gente puede salir adelante, pero una persona tan valiente no merecía una muerte tan cobarde”. Luego de este testimonio tomaron la palabra los imputados.

El Tribunal, conformado por los jueces Trincheri, Yangüela y Blanco, realizará el miercoles la lectura del veredicto.

Nuestras Visitas

  Hoy 7542

  Ayer 10602

  Esta semana 66120

  Este mes 270501

  Total histórico 22048250

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.