Walter Ceballos, el condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Leandro Herrera, continuará detenido. El defensor solicitaba arresto domiciliario hasta que la sentencia esté firme, pero fue rechazado por dos jueces el jueves a la tarde.
Los jueces Rodolfo Blanco y Marcela Pérez Bogado resolvieron que Walter Ceballos, condenado por el homicidio de Leandro Herrera, continúe detenido en prisión preventiva. Lo dictaminaron la tarde del jueves luego de una extensa “audiencia de revisión de la medida de coerción” realizada en los Tribunales locales.
El abogado particular Carlos Del Mármol solicitaba que su patrocinado obtenga prisión domiciliaria argumentando que su “cliente todavía sigue siendo inocente. No hay sentencia firme no siquiera el doble conforme requerido como para modificar su status jurídico”.
Ceballos fue condenado días atrás a 12 años de prisión por el delito de “homicidio simple” en perjuicio de Leandro Herrera, cometido el 5 de junio de 2011 de un disparo en la sien. El joven de 32 años, oriundo de Trelew, fue hallado sin vida dentro de su automóvil sobre la calle Estivariz al 1700 y esa noche se iba a encontrar con una mujer. Pocos días después, Walter Ceballos, ex pareja de dicha joven, fue detenido como principal sospechoso y finalmente condenado en el juicio oral y público. La sentencia, de la cual se conocerán los fundamentos el próximo lunes a las 9, fue dictada por los jueces Marcelo Nieto Di Base, Mariano Nicosia y Mariel Suárez.