Puerto Madryn

Puerto Madryn

Caso Sastre: El imputado continuará detenido

El imputado Alexis Contreras (19) continuará detenido en prisión preventiva en la causa que lo investiga como autor del robo agravado y amenazas a uno de los hijos del intendente Ricardo Sastre. Lo decidió la jueza Patricia Reyes en la audiencia de “revisión de la medida de coerción” que se efectuó pasado el mediodía del jueves en los Tribunales locales.

La medida de continuidad de la prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial fue dispuesta por la jueza de garantías Patricia Reyes, haciendo lugar al planteo de la fiscal María Angélica Cárcano y del abogado Carlos Villada, quien previamente se constituyó como querellante en la causa judicial, representando a la familia Sastre. Los planteos esgrimidos por la parte acusadora es que subsisten los peligros de entorpecimiento de la investigación y la posibilidad de que el imputado se fugue estando en libertad. En el caso del entorpecimiento de la investigación, uno de los argumentos planteados es el hecho de que Contreras haya modificado su fisonomía previo a la rueda de reconocimiento de personas, imposibilitando la realización de la misma.

La causa judicial investiga el “robo agravado por el uso de arma impropia y amenazas agravadas” que sufriera uno de los hijos del intendente Ricardo Sastre la tarde del pasado martes 19 de octubre, cuando un sujeto tomó del cuello al adolescente de 14 años mientras caminaba por el boulevard costero junto a sus amigos, para agredirlo, amenazarlo y sustraerle el celular. En los allanamientos realizados en el domicilio del imputado se secuestró una picana, como la utilizada en la agresión, así como ropa similar a la que portaba el autor, según lo indicado por los testigos.

En la causa judicial todavía restan medidas de investigación, por ejemplo, la realización de la rueda de reconocimiento, que por el momento se ha visto suspendida en diversas oportunidades. La rueda de reconocimiento de personas inicialmente no se realizó ya que el imputado modificó su fisonomía, por lo cual se ordenó realizar una identificación mediante fotografías. Pero el día previsto, la defensa presentó una impugnación solicitando que todos los “muletos” de las fotografías posean la misma ropa y lentes, por lo cual debió suspenderse nuevamente. De esta forma, la medida de prueba todavía no se ha podido realizar, pero se prevé que se efectue la próxima semana.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 22192

  Ayer 19216

  Esta semana 22193

  Este mes 99771

  Total histórico 28852775

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.