Juicio por "Ángel" Salas: "Melli le dio el arma y Vergara disparó" afirmaron los testigos
- Sebastián Torres
Los imputados José Vergara y Rodrigo Melli quedaron comprometidos en la primera jornada del juicio. Los testigos los indican como el autor y el participe del crimen de Jesús "Ángel" Salas: "Melli llevó el arma y se la dio a Vergara, que le disparó a "Ángel" en la cabeza" afirmaron. El debate continuará el miércoles a partir de las 8.30 horas.
El día martes, en instalaciones del Club Deportivo Madryn, comenzó a realizarse el juicio oral y público por el crimen de Jesús "ángel" Salas. José "josesito" Vergara -como autor- y Rodrigo "el chancho" Melli -como participe- son los imputados por el "homicidio" y en caso de ser encontrados culpables podría caberles una pena de hasta 25 años de prisión.
El homicidio ocurrió la madrugada del 27 de septiembre del año 2009 en el barrio San Miguel, cuando Jesús Salas resultó muerto por un disparo en la cabeza. “Ángel” Salas, que había llegado la tarde anterior desde Río Colorado para asistir a un cumpleaños, se encontraba en la calle cuando José Luis Vergara le disparó a “quemarropa”. Según indican los testigos, Vergara habría estado buscando "quilombo" durante toda la fiesta y tras un conflicto en el que Salas no había intervenido, mandó a Melli a buscar un arma. Los testigos afirman que Melli volvió disparando contra la gente y le dio el arma a Vergara. Allí, Vergara hizo varios disparos y le pegó un tiro a Jesús Salas -que estaba con sus primas- en la cabeza.
El juicio comenzó a las 10.30 horas, ante una importante cantidad de público y familiares de Salas que estuvieron presentes en la sala observando el juicio, por donde pasaron distintos testigos presenciales del homicidio. El fiscal Daniel Báez y el funcionario Alex Williams llevan adelante la acusación. Por su parte, Gladys Del Balzo, defensora jefa de Puerto Madryn, representa a José "josesito" Vergara y el defensor público Diego Trad patrocina a Rodrigo "el chancho" Melli, quienes en caso de ser encontrados culpables podrían ser condenados con una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
Los testigos fueron contundentes: Melli trajo el arma y Vergara efectuó el disparo
Los testigos presenciales del hecho fueron contundentes e involucraron fuertemente a ambos imputados. Afirmaron que "hubo una discusión previa" con otras personas y Vergara le dijo a Melli: "anda a buscarla". Entonces Melli volvió con un arma y se la dio a Vergara, que le disparó a "Ángel" en la cabeza. Yo estaba al lado y escuche que Vergara hizo dos disparos, afirmó el primer testigo. El segundo testigo también fue categórico: "Vergara estuvo buscando problemas durante toda la fiesta. En un momento, Ángel estaba con sus primas y vino Melli corriendo y tirando. Entonces Vergara le pidió el arma y le disparó a Ángel en la cabeza. Ángel notenía nada que ver", aseguró el testigo. Por último, una de las primas de Jesús Salas afirmó: "Vergara seguía disparando, pero no tenía más balas. Sino nos mata a todas".
El debate continuará el día miércoles a las 8.30 horas y declararan los restantes testigos del hecho. El Tribunal que deberá juzgar a los imputados está integrado por los jueces Alejandro Defranco, Patricia Asaro y Flavia Trincheri.
Galería de imágenes:
[gallery link="file" columns="9"]