La Fiscalía de Puerto Madryn realizará mañana el concurso para cubrir un cargo de criminalista, con 27 postulantes de distintas provincias del país. La convocatoria generó un fuerte interés a nivel federal y constituye un paso clave para seguir fortaleciendo el trabajo pericial y la capacidad investigativa del Ministerio Público Fiscal.
Los inscriptos provienen no solo de Chubut, sino también de La Rioja, Misiones, Corrientes, Catamarca, Chaco y Santiago del Estero, lo que evidencia la relevancia y proyección profesional que representa el ingreso al cuerpo técnico-pericial de la Fiscalía.
El tribunal examinador estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria: Crio. Diego Maffia, Licenciado en Seguridad Ciudadana por el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, y Director General de Policía Científica de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA; Crio. Marcelo Calió, abogado y maestrando en Derecho Penal por la Universidad de Sevilla, docente del Instituto Universitario de la PFA en materias vinculadas al crimen organizado; Alex Williams, fiscal jefe de Puerto Madryn y Fabián Nesprias, integrante del área de Recursos Humanos de la Procuración General.
El proceso evaluará conocimientos técnicos aplicados al trabajo criminalístico, abordando análisis de escena, preservación y levantamiento de evidencia, pericias accidentológicas y procedimientos periciales. Desde la Fiscalía destacaron que el concurso “ratifica la decisión institucional de profesionalizar aún más la labor pericial y asegurar equipos técnicos sólidos, formados y comprometidos con la calidad del servicio de justicia”. Las evaluaciones se desarrollarán mañana, y una vez finalizada la instancia escrita y práctica, el tribunal avanzará con la etapa de entrevista personal y confección del orden de mérito.

