LA FISCALÍA ADVIERTE A LA SOCIEDAD
Ante diversas denuncias de individuos que han comprado terrenos municipales o sociales a "adjudicatarios", afirmando posteriormente haber sido estafados en su buena fe, desde la Fiscalía local aconsejan que antes de comprar un terreno municipal, parcela o mejora se deben averiguar en la Secretaría de Tierras del Municipio, o a través de un abogado, si la documentación está en condiciones, ya que ninguno de los lotes sociales puede ser vendido. Además, indican que correrán el riesgo de ser desalojados porque los terrenos son propiedad de la Municipalidad.
Durante las últimas semanas se recibieron varias denuncias de personas con problemas en la compra de lotes municipales, por lo cual desde el Ministerio Público Fiscal recuerda a la población que antes de concretar una operación de compra de tierras municipales regidas por ordenanza, se asesore ante los organismos o con las personas adecuadas y competentes. Además, se aclara que los lotes otorgados por la Municipalidad no se pueden vender, alquilar o transferir, salvo autorización con carácter excepcional del Departamento Ejecutivo Municipal. Al respecto, la resolución 1407/07 del Municipio local indica que “será nula y de nulidad absoluta la transferencia a título gratuito u oneroso de los derechos adquiridos por esta resolución, si es que no cuenta con la debida autorización del Departamento Ejecutivo Municipal que deberá ser fundada en causa justificada”.
Es conveniente alertar sobre este modo de operar intentando que se tome conciencia sobre la prevención que se debe tener en estos casos, expresaron desde la Fiscalía.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OwivBBiC3YQ[/youtube]
Fuente: Noticieron Madryn Tv
Información relacionada: Estafas en la venta de automóviles y tierras Publicado el 21 de Agosto del 2009 en http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=2421