Detuvieron al tercer integrante de la banda de Trelew que asaltó a una mujer en Madryn
Carlos Casimiro Fernández quedó detenido este domingo en el marco de la investigación por el violento robo ocurrido el pasado 9 de abril en Puerto Madryn. Ya habían sido apresados anteriormente Orlando David Vargas y Matías Gonzalo Rivas.
El hecho tuvo lugar cerca de las 14 horas en una vivienda ubicada en calle Arenales y avenida Roca, en la zona sur de la ciudad. La víctima -una mujer mayor de edad- fue sorprendida en su domicilio, donde los delincuentes le robaron dinero en moneda extranjera, joyas y pertenencias personales. Tras el asalto, los ladrones huyeron en una camioneta.
A partir de la investigación, se logró detener a Vargas y Rivas en Trelew, su ciudad de origen. Durante los allanamientos realizados, la policía recuperó parte del botín y secuestró dos vehículos utilizados en el hecho, equipos de telefonía celular, elementos de comunicación y una escopeta.
Fernández, en tanto, sobre quien pesaba un pedido de captura, se presentó de manera voluntaria ante la Justicia. En la audiencia de control de detención realizada el domingo, la jueza María Alejandra Hernández hizo lugar al pedido de la fiscal Silvana Salazar, a cargo de la causa, formalizando la apertura de investigación en su contra.
La imputación es por el delito de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en carácter de coautores”. El plazo para completar la investigación y formular la acusación fue fijado en seis meses.