Rápida condena en Madryn: en menos de dos meses se lo condenó a prisión en causa de violencia de género
Mauricio Oscar René Sáez a dos años de prisión de efectivo cumplimiento, en una sentencia dictada en menos de dos meses de cometido un nuevo hecho de violencia de género, por el cual incumplió la libertad condicional.
Sáez ya tenía antecedentes por violencia contra las mujeres: años atrás había sido condenado a prisión en suspenso por violencia de género contra una anterior pareja. Posteriormente, fue condenado a dos años de prisión efectiva por hechos de violencia contra su pareja actual, pena que cumplió en la cárcel hasta obtener la libertad condicional.
Durante ese período de libertad condicional, cometió un nuevo delito: se presentó en el domicilio de su suegra, amenazándola a ella y a su propia pareja. Al llegar la policía, no sólo desobedeció las órdenes impartidas, sino que incluso insultó y empujó a uno de los efectivos.
Debido a la gravedad del hecho, se ordenó su prisión preventiva, y ahora fue condenado nuevamente a dos años de prisión efectiva, que se acumularán a los dos años ya impuestos por la condena anterior.
Durante la audiencia, se fundamentó la necesidad de una sanción de cumplimiento real debido a los antecedentes computables de Sáez. Las víctimas prestaron su conformidad a la sentencia, llevada adelante por la fiscal Anya Pucheta y la funcionaria Carla Pecorini, de la agencia de Género de la Fiscalía.
Sáez también fue condenado a abonar las costas del proceso y los honorarios de la defensa, fijados en 60 IUS. Además, deberá afrontar el pago de una tasa de justicia equivalente a $71.534.