Puerto Madryn

Puerto Madryn

DOMINGO VIOLENTO: TRES MUJERES DETENIDAS POR APUÑALAR A UN HOMBRE DE 67 AÑOS

Tres mujeres quedaron detenidas por apuñalar y golpear a un hombre de 67 años en su casa. Ocurrió la mañana del domingo. La víctima se encuentra en estado reservado.

Las tres mujeres detenidas por “intento de homicidio” son Silvia Lorena Andrade (39), Carina Viviana Andrade (34) y Katherine Denise Bogado (21). La víctima fue identificada como Juan Alberto Vázquez (67), quien fue apuñalado en el tórax y se encuentra internado en el hospital local. 

La agresión ocurrió el domingo a las 07.37, cuando las mujeres fueron al domicilio de Vázquez, ubicado en calle Mendoza al 700, y comenzaron a atacarlo. El hombre, de profesión albañil, pidió auxilio a los gritos y personal policial acudió al lugar tras un llamado telefónico que alertaba sobre una pelea. Al ingresar a la casa, los policías encontraron a las mujeres, quienes continuaban agrediéndolo. 

El hombre fue trasladado al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en pronóstico reservado. El informe médico indica una herida en el tórax y cortes en la espalda. Y las tres mujeres quedaron demoradas.

La audiencia de “apertura de investigación y control de detención” se realizó el mediodía del lunes ante la jueza Yamila Flores. La fiscal María Alejandra Hernández formuló cargos por “tentativa de homicidio en agresión en carácter de coautoras” y una calificación alternativa de “tentativa de homicidio simple en carácter de coautoras”. Las mujeres, que fueron asistidas técnicamente por la Defensa Pública, argumentaron que el hombre le había pegado a la joven de 21 horas antes.

La causa tendrá un plazo de investigación de seis meses para ser elevada a juicio. Y la jueza Flores dispuso que continúen detenidas en prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario por 30 días mientras se avanza en la causa judicial.

*Homicidio en agresión ¿Qué dice la ley?*

El artículo 95 del Código Penal especifica que “cuando en riña o agresión en que tomaren parte más de dos personas, resultare muerte o lesiones graves, sin que constare quiénes las causaron, se tendrá por autores a todos los que ejercieron violencia sobre la persona del ofendido y se aplicará reclusión o prisión de dos a seis años en caso de muerte y de uno a cuatro en caso de lesión”.

Nuestras Visitas

  Hoy 3175

  Ayer 7121

  Esta semana 3175

  Este mes 100517

  Total histórico 15523730

©2022 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.