Dos abogados se sumarán a la Fiscalía tras un concurso público de antecedentes
La Fiscalía incorporará a dos nuevos profesionales tras completar un concurso de antecedentes y oposición. Se trata de Lautaro Volpi y Blas Paci, quienes superaron las distintas etapas del proceso de selección y accederan a cargos dentro de la estructura de la Fiscalía.
Lautaro Volpi obtuvo el cargo de funcionario de Fiscalía. Es abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se desempeñaba como abogado de Fiscalía. Por su parte, Blas Paci fue designado abogado de Fiscalía; es abogado egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
El proceso de evaluación estuvo a cargo de una mesa examinadora integrada por miembros del Consejo de Fiscales: los fiscales Alex Williams, Silvana Salazar y Lucas Kolchs; el coordinador provincial del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), Luis Amarfil; y personal del área de Recursos Humanos de la Procuración General.
La incorporación de nuevos profesionales mediante concursos públicos y transparentes forma parte de la política institucional del Ministerio Público Fiscal orientada a garantizar idoneidad, fortalecer los equipos de trabajo y mejorar la respuesta del sistema de justicia a la ciudadanía.

