La Fiscalía trabajará normalmente durante la feria judicial de Enero.
Durante la feria judicial de Enero, la Fiscalía seguirá funcionando aunque las denuncias se realizarán en las distintas comisarías de la ciudad. “No solo la fiscalía funciona normalmente, sino también las defensoría y la oficina judicial. Las causas con detenidos se tramitarán normalmente” afirmó la fiscal Miriam Pazos.
Durante Enero, el receso de actividades por la feria judicial es válido para todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia y comprende desde el 1 hasta el 31 de Enero, inclusive. “En causas penales se trabaja normalmente. Las denuncias se reciben en la comisaría y se remite a la fiscalía. Siempre hay un fiscal de turno”, explicó la fiscal Pazos.
Además se indicó que los plazos procesales no se suspenden durante la feria. “Los plazos procesales no se van a suspender. Siguen corriendo, por lo cual si hay un plazo de investigación de 6 meses, el mes de Enero se cuenta dentro de los mismos”, puntualizó. “No solo la fiscalía funciona normalmente, sino también las defensoría y la oficina judicial. Las causas con detenidos se tramitarán normalmente”.
Durante la feria, la fiscal Miriam Pazos estará a cargo del Ministerio Público durante la primera quicena y luego se hará cargo la fiscal Marcela Pérez. En tal sentido, se han dispuesto los turnos pertinentes, cubiertos por Funcionarios de Fiscalía y el plantel administrativo, quienes realizan el trabajo correspondiente, mas allá de la lógica merma de personal por la feria habitual.
Audio (nota realizada por Claudia Debastiani para MadrynTv)