Puerto Madryn

Puerto Madryn

El crimen de Fabián Bregonzi, a juicio

Sandro Álvarez irá a juicio acusado de ser el coautor del homicidio de Fabián Bregonzi. Lo decidió el juez Gustavo Castro a solicitud de los fiscales. La Oficina Judicial deberá fijar fecha y los jueces intervinientes para el debate oral y público.

El lunes al mediodía el juez Gustavo Castro notificó vía mail a las partes la elevación a juicio oral y público contra el acusado de asesinar a Fabián Bregonzi la noche del 15 de diciembre de 2003 en Playa Paraná. Los fiscales acusan a Sandro Álvarez por “homicidio en ocasión de robo” y aseguran que “el rastro de la huella palmar de Álvarez en el vehículo de Bregonzi lo permite ubicar en el lugar del hecho; tres días después el imputado portaba el arma utilizada en el homicidio y además manipuló los precintos con los que se maniató a la novia de Bregonzi, como constan en los rastros de ADN peritados. Estos elementos nos permiten sostener la coautoría en la acusación”.

Álvarez continuará detenido en prisión preventiva hasta la realización del juicio por los peligros procesales de que se fugue o entorpezca la investigación antes de llegar al juicio.

El caso

El homicidio ocurrió la medianoche del 15 de diciembre de 2003 en la zona costera de Playa Paraná. Esa noche, Fabián Bregonzi, se encontraba en compañía de su novia a bordo de su vehículo, y fue abordado por al menos cuatro sujetos, encapuchados y con armas, que comenzaron a romper los vidrios del automóvil mientras otros disparaban con armas de fuego, provocándole la muerte. Según los fiscales, uno de ellos era Sandro Álvarez, a quien acusan como “homicidio en ocasión de robo”.

Previo a intentar abrir las puertas y romper los vidrios con sus manos, y ante el intento de huida de Bregonzi en el vehículo, los malvivientes realizaron disparos con un arma de fuego calibre 9mm., ocasionándole la muerte. Luego de ello, sustrajeron pertenencias de la víctima y de su novia -contenidas en su cartera, de acuerdo a sus declaraciones- y antes de fugarse, maniataron a la joven con precintos e intentando hacer lo mismo con Fabián Bregonzi, quien yacía en el piso herido de muerte. Lo importante para la causa es que algunos de los precintos quedaron en la escena del crimen.

Reapertura de la causa

En 2011, la fiscalía reabrió el caso y las pruebas se volvieron a analizar con nuevas tecnologías que incorporó la Procuración General de Chubut. Específicamente, con el software AFIS se logró comprobar la identidad de la persona que dejó la impronta de sus huellas digitales en el vehículo, concordando con Sandro Álvarez. También se determinó la compatibilidad entre los restos de ADN que había en los precintos con los cuales maniataron a la novia de Bregonzi con el perfil genético de Álvarez.

Se acerca el juicio oral

El lunes al mediodía, el juez Gustavo Castro notificó su resolución de hacer lugar a la presentación de los fiscales y la querella para elevar el caso a juicio oral y público por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, previsto en el artículo 165 del Código Penal con penas de entre 10 y 25 años de prisión. Sandro Álvarez continuará detenido en prisión preventiva hasta la realización del juicio y ahora la Oficina Judicial deberá fijar fecha y el tribunal interviniente para el debate oral y público.


AlvarezPP DSCN5832 DSCN5835 DSCN5829

Nuestras Visitas

  Hoy 1587

  Ayer 18898

  Esta semana 42851

  Este mes 120429

  Total histórico 28873433

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.