4 años y 10 meses de efectivo cumplimiento
Estafas con autos en Madryn: 5 años de prisión
La jueza penal de Puerto Madryn, Patricia Asaro, condenó a Carlos Escobar a cuatro años y diez meses de prisión por ser autor del delito de nueve estafas, a través de la compra-venta de automóviles.
La causa la llevó adelante la fiscal María Angélica Cárcano, quien durante el juicio oral y público solicitó una pena de prisión de efectivo cumplimiento (5 años y 8 meses de prisión sobre un máximo posible de seis años) y declaración de reincidencia.
La jueza Patricia Asaro, en una resolución de 82 páginas, dictó una sentencia condenatoria por la comisión de 9 estafas en la compra y venta de automóviles. Además, como Escobar cumplió una condena por hechos similares, se lo declaró reincidente.
Escobar engañaba a sus víctimas inventando identidades falsas: se hacía pasar por patrón de Alpesca, como administrador de campos o policía. Una vez que tomaba posesión del vehículo y de la respectiva documentación, los damnificados no podían percibir el dinero de la venta. Escobar era conocido como “el patrón de la estafa”.