Puerto Madryn

Puerto Madryn

Estafas con autos en Madryn: 5 años de prisión

4 años y 10 meses de efectivo cumplimiento

Estafas con autos en Madryn: 5 años de prisión

La jueza penal de Puerto Madryn, Patricia Asaro, condenó a Carlos Escobar a cuatro años y diez meses de prisión por ser autor del delito de nueve estafas, a través de la compra-venta de automóviles.

La causa la llevó adelante la fiscal María Angélica Cárcano, quien durante el juicio oral y público solicitó una pena de prisión de efectivo cumplimiento (5 años y 8 meses de prisión sobre un máximo posible de seis años) y declaración de reincidencia.

La jueza Patricia Asaro, en una resolución de 82 páginas, dictó una sentencia condenatoria por la comisión de 9 estafas en la compra y venta de automóviles. Además, como Escobar cumplió una condena por hechos similares, se lo declaró reincidente.

Escobar engañaba a sus víctimas inventando identidades falsas: se hacía pasar por patrón de Alpesca, como administrador de campos o policía. Una vez que tomaba posesión del vehículo y de la respectiva documentación, los damnificados no podían percibir el dinero de la venta. Escobar era conocido como “el patrón de la estafa”.

DSCN1102 DSCN1104 

Nuestras Visitas

  Hoy 2658

  Ayer 20253

  Esta semana 118201

  Este mes 61020

  Total histórico 28814024

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.