Puerto Madryn

Puerto Madryn

ESTELLER CONTINUARÁ EN PRISIÓN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Mario Esteller continuará detenido, ya que el Tribunal decidió fijar la pena en cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, reduciendo la pena inicial en 6 meses, por el “homicidio culposo” de las hermanas Sosa.

 

En la mañana del lunes, la secretaria de Cámara Andrea Borea leyó la lectura de la sentencia de los jueces Florencio Minatta, Mónica Rodríguez y Martín Montenovo, quienes fallaron “hacer lugar parcialmente a la impugnación deducida por la Defensa del imputado Mario Raúl Esteller, modificando la pena impuesta en la sentencia recurrida y fijándola en cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento y diez años de inhabilitación especial para conducir automotores, por el delito de homicidio culposo, hecho ocurrido el día 21 de agosto de 2008, en perjuicio de Mónica y Verónica Sosa”

 

La Fiscal Marcela Pérez manifestó que “se disminuyó la pena pero no como solicitaba la Defensa, que era concretamente el mínimo en cuanto a la figura prevista, así que ahora lo que queda es el recurso extraordinario que planteó la Fiscalía y la Querella en cuanto a la calificación”. Dicho recurso se elevará a la Sala Penal de Rawson y “allí se va a resolver en definitiva a nuestros planteos en relación a la calificación penal” con el objetivo que vuelva a caratularse como “homicidio simple con dolo eventual” por el cual Esteller había sido condenado a 9 años de prisión. 

 

Además, la fiscal informó que “como Esteller lleva un año y seis meses detenido, todavía no esta en condiciones de obtener las salidas transitorias que obtiene cuando cumple la mitad de la condena”.

 

El caso

En la mañana del lunes, el mismo Tribunal que hace unos meses cambió la figura de “homicidio simple por dolo eventual” (por la que Esteller había sido condenado a 9 años de prisión) por una mucho más leve, de “homicidio culposo”, por la cual se le había dictado 4 años y 6 meses. Ahora nuevamente se redujo mínimamente su condena, esta vez a cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento. Pero a pesar que Mario Esteller continuará detenido, desde la Querella y la Fiscalía se había impugnado el cambio de calificación para que la misma continúe como “homicidio simple con dolo eventual”

 

En la madrugada del 21 de agosto de 2008 las hermanas Mónica y Verónica Sosa fueron embestidas por una Chevy conducida por Mario Esteller a una velocidad aproximada de 80 km/h. Producto de este hecho, Verónica Sosa falleció en esos instantes productos de los impactos en la región cefálica, mientras que Gisel es trasladada con vida hasta el hospital donde fallece ese mismo día a consecuencias del traumatismo sufrido.

Nuestras Visitas

  Hoy 8369

  Ayer 13018

  Esta semana 44501

  Este mes 21387

  Total histórico 22095179

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.