Puerto Madryn

Puerto Madryn

FINALIZÓ JORNADA CON IMPORTANTES PRESENCIAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Finalizó el seminario internacional “El proceso acusatorio y la gestión judicial”

En la tarde del viernes, luego de dos jornadas y con un importante marco de público, finalizó el seminario internacional sobre “el proceso acusatorio y la gestión judicial” que se desarrolló en la provincia.

Unos de los objetivos del seminario fue “presentar la visión de las distintas instituciones del sistema de justicia penal” y debatir sobre los distintos roles de los actores. También en el transcurso de las jornadas, que se desarrollaron en el Teatro Verdi de la ciudad de Trelew, se observaron “algunos casos concretos de implementación de experiencias de gestión y su impacto en la calidad de los procesos judiciales”

Entre las exposiciones que se realizaron en las distintas jornadas, se destacaron las disertaciones del Dr. Jorge Pflegger, ministro del Superior Tribunal de Justica, José Raúl Heredia, abogado constitucionalista participante en la creación del actual Código Procesal Penal de la Provincia y Arnaldo Barone, Defensor General. También asistieron las autoridades de la jornada, el presidente Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi y el director del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, Cristian Diego Ramírez. Además, entre los numerosos participantes, se contó con la presencia de los jueces madrynenses Rodolfo Blanco, Hernán Granda y Néstor Lorenzetti; así como la Fiscal General Mabel Covi y la Defensora Gladys del Balzo.

Las exposiciones fueron seguidas muy de cerca por el Fiscal General de la provincia de Santiago del Estero, el doctor Luis De La Rúa, con el objetivo de recabar la información necesaria y la experiencia de las profundas reformas judiciales implementadas en el Chubut, con el objetivo de su posterior implementación en esa provincia del norte de la Argentina.

Por su parte el Procurador General Jorge Miquelarena también presenció las diferentes charlas junto con el Fiscal General de la ciudad de Buenos Aires, Germán Garavano, con  quien disertó conjuntamente sobre el “abordaje multidisciplinario de la investigación penal”

El cierre del seminario, organizado por Superior Tribunal de Justicia de Chubut y Centro de Estudios de Justicia de las Américas, está programado para las 19 horas.

Nuestras Visitas

  Hoy 4702

  Ayer 10602

  Esta semana 63280

  Este mes 267661

  Total histórico 22045410

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.