JUICIO CONTRA OSCAR MARICOY
Inspección ocular en el Barrio San Miguel por el homicidio del “Pata” Pazos
El juicio por el homicidio de Esteban Pazos continuó hoy con la inspección ocular en el lugar del hecho. Mañana serán los alegatos y la próxima semana se conocerían el veredicto.
La mañana del jueves se llevó a cabo la inspección ocular por el homicidio de Esteban Pazos, ocurrido en octubre del año pasado en el Barrio San Miguel. La diligencia, solicitada por la fiscalía, fue encabezada esta mañana por el Tribunal a cargo del debate.
El presidente del tribunal, Marcelo Orlando, junto a los jueces Gustavo Castro y Marcela Pérez Bogado, realizaron todo el recorrido desde el lugar donde se encontró el cuerpo de Pazos hasta afuera del domicilio de Oscar Maricoy, donde había sido apuñalada la víctima.
De la diligencia procesal, que comenzó pasadas las 9, también participaron los policías que intervinieron en el hecho, el fiscal Daniel Báez, el defensor Abdon Manllauix y el acusado, Oscar “el pelado” Maricoy.
El asesinato que está siendo juzgado ocurrió la tarde del 26 de octubre de 2013 cuando Pazos fue fatalmente apuñalado por Maricoy. La víctima acompañaba a la ex mujer del imputado.
Los fiscales lo acusaron por “homicidio”, pero la defensa sostiene que fue en “legítima defensa”. En caso de ser encontrado culpable por “homicidio” deberá cumplir una pena de entre 8 y 25 años de prisión. En cambio, si los jueces avalan la postura del defensor de la “legítima defensa”, contemplada en el artículo 34 inciso 6, se eximiría de pena al acusado.
El fiscal Daniel Báez, quien solicitó la medida, indicó que era importante que los jueces vean el lugar donde ocurrieron los hechos. Además, el fiscal, en contacto con la prensa, destacó que a menos de un año de ocurrido el hecho se haya realizado el debate.
El juicio continuará mañana a partir de las 11.30, cuando se realicen los alegatos. Se estima que la próxima semana, los jueces den a conocer su veredicto.
Imágenes