Juicio oral y público
La Fiscalía pidió 5 años y 8 meses de prisión para policía acusado de robo con arma
La Fiscalía pidió 5 años y 8 meses de cárcel para Lucas Tavano, el policía acusado de intentar robar con el arma reglamentaria un comercio céntrico. El defensor Fabián Gabalachis pidió el mínimo y la jueza Patricia Reyes resolverá el viernes. El policía declaró y dijo que se trató de una confusión.
El fiscal Daniel Báez pidió al Tribunal que condene al policía Lucas Tavano a 5 años y ocho meses de prisión por el asalto con arma a un comercio céntrico, ocurrido en mayo de este año
El viernes llegará a la instancia final el juicio oral y público contra un policía detenido en la vía pública, acusado de ingresar a robar con su arma reglamentaria en un comercio céntrico de Puerto Madryn, en mayo de este año.
Lucas Tavano aguarda el veredicto -que se dará a conocer el próximo viernes 28 al mediodía- de la jueza Patricia Reyes, quien encabezó el debate oral y público que tuvo tres jornadas de debate.
El policía, de 24 años, es juzgado por la presunta comisión del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma y ser cometido por un funcionario público, en grado de tentativa”.
En la jornada del lunes y martes prestaron su testimonio los testigos y los policías que intervinieron en el procedimiento. También hizo lo propio la víctima del robo, un comerciante que narró los hechos.
El mediodía del jueves, el fiscal Daniel Báez junto a la funcionaria Analia Giorgetti encabezaron la acusación y pidieron 5 años y ocho meses de cárcel para el policía acusado.
Tavano, por su parte, realizó una extensa declaración, donde dijo ser inocente y afirmó que todo se trató de una confusión. Su defensor, el abogado particular Fabián Gabalachis, pidió el mínimo de pena o la absolución.
El hecho
La noche de sábado 10 de mayo, un comerciante se encontraba atendiendo su negocio de ropa ubicado sobre calle 28 de Julio, en pleno centro de Puerto Madryn. Según la denuncia, Tavano ingresó al local y, amenazándolo con un arma de fuego le robó mercadería y dinero. El asaltante escapó a pie, y el comerciante alertó de la situación a la gente al grito de “me robó, es un chorro”. A los pocos metros, lograron reducirlo. En su mochila se secuestró ropa, 3 mil pesos. En el piso, quedó su arma reglamentaria, una pistola Browning calibre 9mm., con una bala en la recámara.
Tavano trabajaba en Infantería y había egresado de la Policía en el año 2010. Actualmente se encuentra detenido en la Alcaidía de Trelew.
Imágenes: