Puerto Madryn

Puerto Madryn

LOS IMPUTADOS CONTINUARÁN DETENIDOS Y PODRÍAN SUFRIR UNA PENA MAYOR A 10 AÑOS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ROBO A LA HERMANA DEL INTENDENTE ALBAINI

ImputadosEsposando a los imputados

El Juez Yangüela hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso que Sergio Bassi (24) y Ángel Jiménez (19), los jóvenes imputados por la tentativa de robo agravado, continúen detenidos en prisión preventiva.

El intento de robo ocurrió el sábado a la tarde en un domicilio de la calle Apeleg, cuando los imputados habrían amenazado con arma de fuego a la empleada de la casa y encañonaron a dos nenas para sustraer el dinero. Al arribar personal policial, gracias al aviso de los vecinos, Bassi habría encañonado a la empleada utilizándola como escudo humano pero al observar la numerosa presencia policial, se entregaron sin ofrecer resistencia, por lo que se procedió a la detención de los imputados y al secuestro del dinero y el arma.

Fiscal Pazos

La Fiscalía los imputó por “violación de domicilio en concurso ideal con privación ilegitima de la libertad en concurso real de robo agravado por el uso del arma de fuego en grado de tentativa”, por lo cual la pena en expectativa es mayor a 10 años y sería de cumplimiento efectivo. La Fiscal Pazos solicitó un plazo de investigación de seis meses y la prisión preventiva. Luego de ese plazo, el Ministerio Público Fiscal deberá presentar la acusación y se revisará la medida de coerción que sufrirán los imputados.

Durante la audiencia realizada en la mañana del lunes, la Fiscal Miriam Pazos solicitó “el plazo legal para investigar y la prisión preventiva de los jóvenes” y agregó que “el grave hecho fue cometido en flagrancia y ninguna medida sustitutiva les dará la tranquilidad a las victimas ni al Ministerio Público Fiscal”. Por su parte, el Defensor Público Gastón Ledesma se opuso a la prisión preventiva basándose en el principio de inocencia y afirmó que “no se los puede tratar de culpable hasta que no se pueda demostrar dicha culpabilidad”. Además, también afirmó que el plazo de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía para continuar con la investigación “es excesivo” y se podría sustituir por la prisión domiciliaria. La Fiscal replicó que “son personas con antecedentes en hechos graves y existe un peligro real y concreto. Además, una de las victima fue una mujer embarazada de dos meses, que tuvo que ser internada y otras victimas son dos menores de 7 años”. El Juez Horacio Yangüela finalizó la audiencia expresando que “no corresponde la medida sustitutiva” y dispuso reducir el plazo de investigación por cuatro meses y dictar la prisión preventiva por 60 días.

Nuestras Visitas

  Hoy 2002

  Ayer 11343

  Esta semana 23623

  Este mes 149952

  Total histórico 22223744

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.