Puerto Madryn

Puerto Madryn

MADRYN: ALLANAN UNA CASA POR MALTRATO DE ANIMALES

MADRYN: ALLANAN UNA CASA POR MALTRATO DE ANIMALES

Había tres perros presuntamente desnutridos

La Justicia allanó una casa en Puerto Madryn, ubicada sobre la calle Pedro Derbes, al norte de la ciudad, y secuestró 3 perros que estaban desnutridos en un patio, según informó la Fiscalía.

La causa se inició de oficio ante una publicación en las redes sociales que daba cuenta de la situación que estaban sufriendo los animales, quienes se encontraban en un presunto estado abandono, desnutrición y falta de higiene.

El fiscal del caso, María Alejandra Hernández (foto), solicitó allanar el predio y secuestró a los tres animales. También se dio intervención a la Dirección de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad local, a Defensa Civil y Asociación Protectora de Animales en carácter de depositario judicial para su contención y cuidado. Los animales fueron trasladados al Parque Canino y revisados por veterinarios.

LEY SARMIENTO

“El marco legal de la causa se refiere a la Ley Nacional 14.346, conocida como “Ley Sarmiento”, que sanciona los malos tratos y actos de crueldad con los animales”, explicó la fiscal Hernández.

La ley reprime con prisión de quince días a un año al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. En tal sentido, una de las acciones consideradas actos de mal trato es el “no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos”.

 

.

Nuestras Visitas

  Hoy 10456

  Ayer 18898

  Esta semana 51720

  Este mes 129298

  Total histórico 28882302

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.