Madryn: Condena de 8 años de prisión por tentativa de homicidio
El condenado es Ceferino Llorens, quien agredió a un vecino con un caño de gas.
El Tribunal impuso a Ceferino Llorens la pena de ocho años de prisión como responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa.
El hecho sucedió el 14 de Septiembre de 2011, a las 22.30 aproximadamente, cuando Ceferino Llorens agredió, golpeándolo con un caño, a un vecino del Barrio Codepro III. Esta situación fue observada por un vecino, quien dio aviso a la policía identificando al presunto autor, sobre quien los resultados de ADN dieron positivos. La víctima sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento y debió ser trasladado al nosocomio de nuestra ciudad.
La agresión habría sido para lograr el desapoderamiento de distintos objetos y, según el relato del propio damnificado, con el fin de ultimarlo y así lograr impunidad por el robo antes perpetrado. En este sentido, la fiscal María Angélica Carcano acusó por “homicidio criminis causae en grado de tentativa”, calificación legal prevista para quien mata con el objeto de procurar impunidad luego de cometido un delito. Durante el juicio, el defensor público Custodio Gómez pidió la menor calificación de “lesiones graves”.
El Tribunal, integrado por los jueces Marcelo Orlando, Marcela Pérez Bogado y Patricia Reyes, finalmente condenó por “tentativa de homicidio”, entendiendo que no se dio por acreditado el robo, y dictó una condena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento.
::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ficha audiencia:
Audiencia: Juicio oral y público
Tribunal: Marcelo Orlando, Marcela Pérez Bogado, Patricia Reyes
Imputado: Ceferino Llorens
Delito: Tentativa de homicidio
Fiscal: María Angélica Carcano (acusación por homicidio criminis causae)
Defensa: Custodio Gómez (defensa pública - pidió absolución o calificación de lesiones graves)