Madryn: Confirman la condena a Mario Suárez por el homicidio de Franco Ampuy
El condenado presidía una cooperativa de ex convictos. El homicidio ocurrió en 2013 en el barrio Ruca Hue de Puerto Madryn.
El Superior Tribunal de Justicia ratificó la condena a Mario Suárez (41) por el crimen de Franco Ampuy (20), ocurrido el 28 de marzo de 2013 en el barrio Ruca Hue.
El fallo del máximo tribunal de Chubut rechazó las impugnaciones de la defensa y de esta forma la condena a 12 años de cárcel del por entonces presidente de una cooperativa de ex convictos quedó firme.
“Rechazar la impugnación extraordinaria del doctor Jorge Alberto Rubiolo”, “confirmar la condena de Mario Alberto Suárez como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Franco Ampuy” y “confirmar la pena establecida por la Cámara Penal, doce años de prisión”, indica la resolución firmada por los ministros Alejandro Panizzi, Jorge Pfleger y Daniel Rebagliati Russell.
El homicidio ocurrió la noche del 28 de marzo de 2013, cuando Franco Ampuy, un joven de 20 años que se encontraba charlando con un vecino afuera de su casa, en el sector conocido popularmente como las 630 viviendas, fue golpeado por Mario Suárez; quien le propinó dos golpes de puño y luego extrajo un cuchillo para asestarle un puntazo en el pecho.
La madre del joven, que declaró durante el juicio, aseguró que alcanzó a escuchar de boca de su hijo quién había sido el autor del hecho. “Mario Suarez me cortó”, le dijo el joven antes de desvanecerse.
Producto de las graves heridas, Ampuy falleció en el Hospital Andrés Isola. La policía detuvo a Suarez esa misma noche cuando se encontraba escondido entre las escaleras de un edificio del mismo barrio.