Millonario robo al colectivo: El sindicado como jefe de la banda continuará detenido
Tiene 29 años y un frondoso prontuario que incluye un homicidio. Quedó en prisión preventiva sindicado como líder de la banda que robó más de 1 millón de un colectivo que iba a La Salada.
PUERTO MADRYN. Carlos Sáez continuará detenido en prisión preventiva, imputado como líder la banda que robó más de 1 millón de pesos a los pasajeros de un colectivo que iba a La Salada. La medida la tomó la jueza Patricia Asaro a pedido de la Fiscalía de Madryn.
Con tan solo 29 años, Carlos Damián Sáez posee un frondoso prontuario: Cometió un homicidio, se encontraba rebelde en una causa judicial y hace apenas un mes cumplió una condena por robo agravado. La mayoría de las causas son en Trelew.
“El gordo” Sáez nació el 11 de marzo de 1986 en Trelew y vive en el barrio Planta de Gas. Tiene una pena a 9 años de prisión por homicidio de Nelson Henrique que cumplió en el año 2011. Su última sentencia, por robo agravado, finalizó hace apenas un mes. Pero además tiene condenas por robos agravados, robos simples, asociación ilícita y causas por amenazas, lesiones, atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad.
El millonario robo al colectivo
El robo se cometió el pasado miércoles a 45 kilómetros de Puerto Madryn en un colectivo que trasladaba gente a la feria bonaerense de La Salada. Los delincuentes se apoderaron del dinero de los pasajeros. Se estima que los delincuentes se alzaron con más de un millón de pesos.
La banda está integrada por, al menos, 6 personas. Dos de ellos se hicieron pasar por pasajeros y, al llegar a una zona sin cobertura de celulares, tomaron el control del vehículo y lo desviaron a un camino de ripio. Allí recibieron el apoyo de dos vehículos donde viajaban cuatro consortes de causa.
Todos tenían armas de grueso calibre y realizaron dos disparos dentro del colectivo para amenazar a los ocupantes. Estaban encapuchados y se comunicaban con equipos de radiocomunicaciones.
Entre todos desvalijaron a los 46 comerciantes que iban a la feria bonaerense, donde se paga sólo en efectivo. A los pasajeros los ataron con precintos y alambres y sustraen los teléfonos celulares y el dinero que llevaba cada pasajero, para luego emprender su huida.
Compró los pasajes con nombre falso
Sáez compró el pasaje utilizando un nombre falso. Pero quedó plasmado en las cámaras de seguridad y a partir de allí lo reconocieron. El sábado se realizaron allanamientos simultáneos en Trelew y se lo detuvo, sindicado como líder de la banda. También en los allanamientos realizados se secuestraron elementos de interés para la investigación y no se descarta que haya más detenciones.
La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizó la mañana del domingo en los Tribunales de Puerto Madryn. El funcionario de fiscalía Alex Williams lo imputó por robo doblemente agravado por ser con arma y en despoblado y en banda. Y pidió que siga detenido mientras avanza la investigación. A pesar de la oposición de la defensa pública, la jueza Patricia Asaro hizo lugar a la medida, hasta la realización distintas medidas de prueba.
El dato: Una condena por homicidio en 2005
Sáez cumplió una condena por homicidio, que cometió la noche del 16 de Mayo de 2005 en un domicilio de Pasaje Castelli al 1400 de Trelew. Allí, junto a otras personas, arrojaron piedras contra la vivienda y cuando Nelson Henrique salió al patio, le disparó un balazo en el abdomen, que le provocó la muerte. Fue condenado a 9 años de prisión.