Por el turista gravemente herido afuera de un boliche costero
La jueza Patricia Reyes dictó la continuidad de la prisión preventiva por el hecho sucedido afuera de un boliche costero, cuando un turista resultó con graves heridas en su cuello producidas con un vaso al intentar separar en una pelea. La calificación es de “tentativa de homicidio”.
La jueza Patricia Reyes dispuso la continuidad de la prisión preventiva para Esteban Miatello (29), imputado por “tentativa de homicidio” de Roberto Storti (31), el turista rionegrino herido en Enero afuera de un boliche costero. Miatello no ha declarado, por el momento, en la causa.
Durante la audiencia de “revisión de la medida de coerción”, la jueza Reyes dispuso la continuidad de la detención mientras prosigue la investigación judicial, en base al “peligro de fuga y de entorpecimiento”, tal cual lo solicitado desde la Fiscalía. En cambio, el defensor público Custodio Gómez pedía la modalidad de prisión domiciliaria de su patrocinado durante la investigación, aunque esta medida no fue tenida en cuenta. La medida de coerción será revisada el próximo 22 de marzo en los Tribunales locales.
La víctima con un cuadro neurológico grave
Roberto Nicolás Storti resultó con graves heridas en el cuello, producidas con un vaso, cuando habría intentado separar en una pelea ocurrida afuera del local Popeye, ubicado sobre el boulevard Brown y su estado de salud presenta secuelas. Storti actualmente se encuentra en Rio Negro, acompañado por su familia y bajo diversos tratamientos médicos. El joven sufrió “un shock hipovolémico por la pérdida de sangre a raíz de la lesión sufrida” y actualmente tiene un cuadro neurológico grave. “No puede hablar y tiene inmovilizado el lado derecho. Se continúan realizando estudios médicos”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal en relación al estado de salud del joven.
Ficha de la audiencia:
Audiencia: Revisión de la medida de coerción
Delito: Tentativa de homicidio
Juez: Patricia Reyes
Fiscal: Alex Williams (funcionario de fiscalía) – Causa a cargo de fiscal María Angélica Cárcano
Defensa: Custodio Gómez (defensa pública)
Víctima: Roberto Nicolás Storti (31)
Imputado: Esteban Miatello (29)
v