Madryn: Detenidos por extorsión y amenazas
Tres personas fueron detenidas imputados de amenazar y extorsionar a una familia.
Personal de la División de Investigaciones de la Policía detuvo a tres sujetos por el delito de extorsión y amenazas. El procedimiento se realizó el viernes a la tarde en el marco de un completo hermetismo.
Los detenidos son Marcos y Mario Sánchez y Lucas Brusain. Todos poseen antecedentes y, según se investiga, formaban parte de una Cooperativa de ex convictos, cuyo presidente, Mario Suarez, fue condenado en 2014 por homicidio.
La víctima relató que la situación venía de tiempo atrás. Uno de los imputados era ex compañero de trabajo suyo y en su momento le dio dinero porque no tenía trabajo. “Siempre le daba una mano”, relató. Hasta que empezó a pedirle cada vez más dinero. Y cuando le negaba, aparecía con más gente o armado. Ahora, le pedía que le entregue un auto, 30 mil pesos y una moto.
El hombre les dijo que sí pero realizó la denuncia en la Fiscalía. Quedaron que a la tarde iban a retirar las cosas. Pero la División de Investigaciones de la Policía que dirige el comisario Christian Vazquez, estaba alertada de la situación y los interceptó y detuvo cuando se dirigían al domicilio a bordo de una camioneta. Pasado el mediodía del sábado, la Policía también realizó allanamientos en los domicilios de los imputados en busca de armas.
La fiscal del caso, Silvana Salazar, solicitó la prisión preventiva y formulará cargos por extorsión y amenazas, aunque no se descarta que con el transcurso de la investigación la misma se pueda agravar.
Cooperativa
Según los primeros datos, los detenidos formaban parte de una agrupación de ex convictos que dirigía Mario Suarez, actualmente detenido por una condena de homicidio. Esa entidad tenía como fin lograr la reinserción laboral de aquellas personas que habían cumplido una pena y había desarrollado distintos proyectos.