Fue condenado en el juicio por abusar de su hijo y quedó preso. Afrontará una pena de hasta 20 años. La defensa quiere que quede libre y realizó diversos planteos.
PUERTO MADRYN. Un padre que abusó de su hijo durante casi 5 años quedó detenido en prisión preventiva luego de ser condenado por “abuso sexual agravado”. La defensa pública hizo diversos planteos para que siga libre, aunque la medida fue rechazada por los jueces.
Según la sentencia judicial, el hombre abusaba de su hijo los fines de semana, cuando accedía a las visitas. La hermana del niño contó lo sucedido a su madre, quien realizó la denuncia. A partir de allí se inició la investigación fiscal, y posteriormente se logró demostrar en juicio la culpabilidad del condenado. Un dato clave fue que el niño logró exteriorizar lo acontecido durante el desarrollo del psicodiagnóstico, en el marco de la causa judicial.
Condena
El sujeto llegó al juicio en libertad y fue condenado por “abuso sexual agravado” por el Tribunal está conformado por Marcela Pérez Bogado, Stella Eizmendi y Marcelo Orlando. La pena, para este tipo de delitos, según el Código Penal, es de 8 a 20 años de prisión.
Una vez conocido el veredicto condenatorio, la fiscal del caso, María Angélica Carcano, pidió que quede detenido en prisión preventiva. La medida fue aceptada por mayoría por las juezas Pérez Bogado y Eizmendi (el juez Orlando votó en disidencia).
La medida fue apelada por la defensora jefa Gladys del Balzo, quien reiteró el pedido de libertad y solicitó que sea revisada por dos juezas. En una nueva audiencia, tanto Patricia Asaro como Patricia Reyes, confirmaron la prisión preventiva. Luego, Del Balzo planteó una revocatoria a la medida, solicitando nuevamente la libertad, que también fue rechazada. Nuevamente, la defensora jefa realizó un planteo: presentó un habeas corpus. También fue rechazado por las juezas.
“Llama la atención. El sujeto es de Mar del Plata y no tiene arraigo en la zona, por lo cual su fuga, teniendo en cuenta que enfrenta una pena que puede llegar hasta los 20 años de cárcel, es de una alta probabilidad”, indicaron desde la Fiscalía.
Imagen: Defensora Del Balzo