Eran ex convictos
Prisión preventiva para banda acusada de extorsión y amenazas a una familia
"Somos de un grupo de delincuentes, no saben lo que les va a pasar, entreguen un auto o saquen un préstamo". Así amenazaban a una familia de Puerto Madryn, según la denuncia.
Las amenazas sucedían desde hace 9 meses. Uno de los imputados era ex compañero de trabajo de la víctima y en su momento este le dio dinero porque no tenía trabajo. “Siempre le daba una mano”, relató la víctima. Hasta que empezó a pedirle cada vez más dinero. Y cuando le negaba, aparecía con más gente o armado en su casa. Incluso amenazaron a su mujer.
Ahora, sabían que la víctima había cobrado una indemnización por un accidente laboral y le pedían que les entregue 30 mil pesos en efectivo o un vehículo. "Mirá loco, yo estoy en una agrupación de ex convictos, somos sesenta delincuentes que te vamos a caer en tu casa y te vamos a hacer mierda", le decían, según indica el expediente judicial.
La víctima le dijo que si pero hizo la denuncia en la Fiscalía. De esta forma, personal de División de Investigaciones de la Policía montó un operativo en la zona aledaña al domicilio del damnificado, logrando aprehender a los tres imputados cuando iban hacia el domicilio.
Se trata de Héctor y Marcos Sánchez y Lucas Brusaín. Todos poseen antecedentes. Y quedaron detenidos en prisión preventiva imputados de “extorsión en grado de tentativa” en la audiencia efectuada el domingo en Tribunales. Según se investiga, los imputados formarían parte de una Cooperativa de ex convictos, cuyo presidente, Mario Suarez, fue condenado en 2014 por homicidio.