Un abogado local fue denunciado de quedarse con el dinero de su ex patrocinado, actualmente detenido. La suma denunciada es por un monto superior a los 80 mil pesos.
PUERTO MADRYN. Un detenido denunció a su abogado defensor por “estafa”. El imputado manifestó que su abogado particular le habría solicitado su tarjeta de débito para extraer dinero desde su cuenta y depositarla en la suya, argumentando que de esta manera no sufriría embargos de parte de su ex pareja. Pero, según la denuncia, le “vació” la cuenta en una suma cercana a los 80 mil pesos y “nunca más” tuvo noticias del letrado.
El denunciante ratificó en el Ministerio Público Fiscal, luego que lo hubiera hecho público en una audiencia de “habeas corpus” realizada en Tribunales, una denuncia contra su abogado particular. El hombre indicó que luego de su detención, en el mes de Marzo, su abogado le manifestó que sacaría todo el dinero de su cuenta del Banco del Chubut, ya que sospechaba que su ex mujer le haría un embargo, para lo cual transferiría dicho dinero a su cuenta. Para eso ya contaba con la tarjeta de débito que le había dado junto a la clave y otros objetos personales el día de su detención. Pero el denunciante afirmó que “nunca más tuvo noticias” de su abogado hasta que lo llamaron de la comisaría y allí se comprometió a llevarle dinero para las compras. “Pero pasaron 60 días y nunca paso nada, hasta que en audiencia ante la Jueza de Ejecución desistí de la representación”, relató.
El imputado también denunció que en su cuenta habrían ingresado aproximadamente 80 mil pesos, de los cuales según los dichos de su entonces abogado “ya no queda nada”.
:::::::::::::::::::::::::::
Antecedentes
Abogados condenados
Puerto Madryn cuenta con antecedentes de abogados que han sido condenados por estafas hacia sus clientes. Por ejemplo, la abogada Laura Vasallo posee una sentencia, ratificada por el Superior Tribunal de Justicia, donde fue condenada por “estafa” a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación por cinco años, cometido en Puerto Madryn en el año 2001 cuando, en su carácter de abogada, se valió del poder firmado por su representado y, en oportunidad que éste se encontraba ausente del país, se presentó a cobrar una suma de dinero. También la abogada madrynense Estela Reginatto cumple tareas comunitarias por el delito de “estafas” en perjuicio de su cliente.