“Vamos a analizar pedido de captura para Federico Otero”, sostuvo el fiscal jefe Daniel Báez luego que el imputado no se presentara a la audiencia programada para la mañana del viernes.
PUERTO MADRYN. Federico Otero, uno de los imputados por “estafa” en la venta de la empresa Alpesca, no se presentó a la audiencia prevista para la mañana del viernes y se podría pedir su captura.
El empresario debía asistir para fijar domicilio y para ser identificado prontuarialmente, pero no se presentó en los Tribunales portuarios. “Se comunicó con su defensor y aparentemente por razones personales y laborales no se presentaba a la audiencia. Vamos a analizar cuál será la posición de la fiscalía, si es que presentó certificado o constancia”, indicó el fiscal jefe Daniel Báez.
“Todo proceso tiene que tener la seriedad y explicar porque no comparece. Queremos saber los motivos, si hay lugar para reprogramación o algún otro tipo de medida. El pedido de captura lo habíamos suspendido porque se comunicó y dijo que iba a comparecer el día de la fecha, por eso quedó suspendido. Vamos a analizar lo que vamos a pedir”, explicó Báez ante la prensa.
“Lo que pretende la fiscalía es que sepamos donde vive, donde se lo puede notificar y especialmente seguimos tras los pasos de la madre, que manifestó que estaba en Mar del Plata y no podía asistir por cuestiones de salud e iba a acompañar una constancia médica. No hemos tenido noticias tampoco de eso”, expresó el fiscal jefe. “Tampoco es un dato menor que Otero, que hasta hace poco tiempo se paseaba por los pasillos de la Legislatura y también por Tribunales, haciendo manifestaciones públicas, haya desaparecido de la zona. Queremos que esté sometido a proceso como cualquier ciudadano”, afirmó.
Báez también indicó que se ha avanzado en la investigación y no descarta presentar la acusación para elevar el caso a juicio oral y público. “Hemos avanzado, hicimos pericias documentológicas así como otras medidas que hacen al avance de la causa, que no puedo hacer públicas. Llegado el momento, vamos a presentar la acusación para elevar la causa a juicio, pero entendemos que hay elementos que nos permiten avanzar y comprobar esta teoría de que acá ha habido una estafa”.