Madryn: Policía de franco detuvo a ladrón
Un efectivo policial, estando en franco de servicio, detuvo a un hombre que intentaba robar en la casa de su vecina. Tiene antecedentes y había salido en libertad asistida hace pocos días. La fiscalía pidió que quede detenido, pero la jueza rechazó el pedido por considerarlo excesivo.
El hecho ocurrió a las 18.30 del martes en el Barrio Presidente Perón, jurisdicción de la Comisaría Cuarta. El joven dañó el vidrio de la vivienda, ingresó al interior del domicilio y sustrajo varios elementos, entre ellos una notebook.
Cuando salía de la vivienda, fue visto por un policía -que estaba de franco de servicio-, que le dio la voz de alto pero el joven emprendió la fuga. Tras una breve persecusión, el policía lo redujo hasta que arribó personal policial, quienes lo detuvieron y secuestraron una notebook en su poder. El detenido posee antecedentes y se encontraba en libertad asistida desde el 6 de Enero.
En la audiencia de apertura de investigación y control de detención, a funcionaria de fiscalía Alejandra Hernández formuló cargos por intento de robo y solicitó la continuidad de la prisión preventiva, afirmando que fue detenido en cuasi flagrancia y además se encuentra en libertad asistida desde el 6 de Enero. La jueza penal Marcela Pérez consideró que el pedido de prisión preventiva durante el proceso es excesivo, argumentando que el mínimo de la pena es de 15 días de prisión según la ley, y lo dejó en libertad con la condición de presentarse dos veces a la semana en la Oficina Judicial.