El presunto autor quedó detenido imputado de “robo con arma”. Se lo investiga por el robo al taxista ocurrido la madrugada del martes en el Barrio San Miguel que generó una movilización de los trabajadores del volante.
La tarde del jueves se dictó el procesamiento y la prisión preventiva de Rodrigo Rocco, presunto autor del delito de robo con arma de fuego a un taxista ocurrido la madrugada del martes. La medida es por el peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación en caso que se encuentre en libertad.
El hecho investigado ocurrió el pasado martes, aproximadamente a las 3 de la madrugada, cuando el imputado habría tomado un taxi en la intersección de las calles Periodistas Chubutenses y España de la ciudad, solicitando al conductor que lo traslade al Hospital porque tenía un supuesto dolor de muelas. Una vez que llegaron al nosocomio, se bajó del vehículo y le dijo al taxista que lo espere unos minutos. Cuando regresó le solicitó que lo traslade nuevamente al Barrio San Miguel, pero sobre calle Galagarza entre España y Albarracin, el imputado habría sacado un arma de fuego y amenazó al conductor para que le diera la recaudación, un celular y las llaves del vehículo; para luego darse a la fuga.
El ilícito generó reuniones entre los trabajadores, el Ejecutivo municipal y la Policía para mejorar distintas medidas de seguridad, tales como el ajuste y actualización de los denominadores corredores de seguridad y la puesta en marcha efectiva de la instalación de sistemas de cámaras de seguridad.
Detención y proceso penal
La policía detuvo a Rocco el miércoles a la tarde luego de allanamientos realizados en el Barrio San Miguel, donde se secuestraron elementos que serán analizados como posibles pruebas en la causa judicial. Durante la “audiencia de apertura de investigación y control de detención”, realizada pasadas las 13 horas del jueves en los Tribunales, el juez Horacio Yangüela hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y dictó la prisión preventiva del imputado.
El funcionario de Fiscalía, Jorge Bugueño, solicitó la medida de coerción por 30 días y afirmó que correspondía encuadrar el hecho atribuido en el delito de “robo agravado por uso de arma de fuego”, previsto con una pena de entre 5 y 15 años de prisión. Si bien el defensor público Lucio Brondes se opuso y requirió la libertad de su patrocinado durante el proceso, esta medida no fue atendida por el magistrado, quien consideró que las constancias probatorias reunidas hasta el momento sobre la autoría, así como los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación, se encontraban acreditadas para dictar el procesamiento y la prisión preventiva.
Ficha
Audiencia: Apertura de investigación y control de detención
Delito: Robo agravado por el uso de arma de fuego
Juez: Horacio Yangüela
Defensor: Lucio Brondes (defensa pública)
Fiscal: Jorge Bugueño (funcionario de fiscalía)
Imputado: Rodrigo Rocco
v