Madryn: Reunión de trabajo entre el jefe de fiscales y la cúpula policial por prevención
Estuvieron presentes los nuevos jefes de la Unidad Regional y Comisarías. Se abordó el trabajo en conjunto.
El fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, recibió a los titulares de las Comisarías, en lo que fue el primer encuentro oficial tras el recambio de autoridades, en vistas de acordar un trabajo mancomunado para el presente año.
La reunión de trabajo se extendió por más de una hora, en sede del edificio judicial y fue propicia para analizar diferentes aspectos que hacen a la marcha de la labor policial en cuanto la prevención del delito y la posterior investigación judicial. Según se indicó, fue una reunión de orden general donde se fijaron pautas para el trabajo interrelacionado entre fiscales y comisarios en la investigación de los hechos.
La reunión sirvió para analizar situaciones puntuales y también abordar diversos temas relacionados al quehacer diario de las actividades policiales y judiciales. En tal sentido, además de delinear el trabajo para el presente año, se trataron específicamente la capacidad de alojamiento para detenidos, protocolo de actuación ante hechos graves e investigación de los hechos delictivos. Otro de los puntos fue analizar zonas con mayor índice delictivo, zonas conflictivas y cámaras de seguridad.
Finalmente, también se reiteró la importancia de trabajar y capacitar al personal en mantener el protocolo de actuación en el lugar del hecho, especialmente cuando se investiga un presunto homicidio u otro hecho graves.