El jueves 29 de febrero se realizará una ampliación de la imputación a José María Grazzini Agüero en la causa por el Madryn Rock, realizado el año pasado. Sumarían 500 mil de pesos los pagos sin resolución hechos por la Municipalidad para el evento organizado por privados.
La audiencia de ampliación de apertura de investigación respecto del imputado José María Grazzini se realizará el día jueves 29 de febrero a las 10.20 horas, la que será presidida por el juez penal Marcelo Orlando en la sala de audiencias número 2 de los Tribunales
La investigación por el caso del Madryn Rock surgió a raíz de la denuncia de un proveedor de sonido y la causa derivó en el descubrimiento que desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad se habría autorizado el pago de más de 500 mil pesos a los organizadores del festival Madryn Rock, un evento privado con el cual la Municipalidad no tenía vinculación y donde tampoco se emitieron resoluciones que avalen dichos pagos.
La nueva documentación que permite ampliar la imputación a José María Grazzini para investigar si se cometió un delito fue aportada a la fiscalía por la Contaduría General de la Municipalidad, donde surgen órdenes de pago suscriptas de puño y letra por el entonces Secretario de Gobierno para abonar el operativo de seguridad, pasajes aéreos, hotelería y traslado de las diferentes bandas que tocaron en el Madryn Rock.
En tal sentido, José María Grazzini, por entonces Secretario de Gobierno Municipal, dispuso la erogación de casi 190 mil pesos para el pago de pasajes aéreos de los integrantes de los grupos de música que participaron del Madryn Rock. También autorizó el pago de 10 mil pesos para la cobertura sanitaria del Madryn Rock a la empresa SEAD, que prestó como servicio la presencia de cuatro enfermeros y dos puestos sanitarios y cerca de 8 mil pesos a la empresa Cuidados S.A para la cobertura del evento con la presencia de una ambulancia con enfermero. Grazzini, además ordenó pagos en concepto de Hotelería para diferentes bandas a la cadena de Hoteles Rayentray, El Cid S.A, Hotel La Perla del Sur (donde se abonó el Hospedaje para treinta personas por tres días), Hotel Playa S.A, Hotel Gran Madryn, por un monto cercano a los 40 mil pesos; sumados al gasto de casi 30 mil en concepto de Traslados para diferentes bandas, realizadas por la empresa de transporte Arenas del Sur Tour. Todo esto, sumado a los casi 250 mil pesos abonados por la seguridad, dan un total de más de medio millón de pesos.