El miércoles 13 de febrero a las 8 en los tribunales locales, los jueces Gustavo Castro, Patricia Reyes y Patricia Asaro tratarán la “petición de condenado” de salidas laborales efectuada por la defensa particular de Juan Manuel Caimi.
El abogado Pablo Pugh solicitó “autorización de salidas laborales” para el ex comisario Caimi, condenado a 7 años de prisión por jefe de la asociación ilícita que intentó robar el cajero automático de Puerto Pirámides en el año 2011. “El pedido tiene su fundamento en el derecho de la persona procesada de contar con un trabajo remunerado. La ley asegura este derecho aún a los procesados privados de su libertad. Huelga acotar que mientras no haya sentencia condenatoria firme el imputado enjuiciado mantiene la calidad de procesado”, fueron parte de los argumentos del abogado defensor en su petición.
La audiencia de revisión está prevista para realizarse en la sala 1 de Tribunales a partir de las 8 horas.
Condena
Juan Manuel Caimi fue condenado el año pasado por los jueces Gustavo Castro, Patricia Reyes y Patricia Asado de ser el líder de la banda que intentó robar el cajero automático de Pirámides junto a los ex policías Pablo D´Horta y Nelson Vázquez, el comerciante Rosendo “Caco” Pardiñas y el civil Fabián Acuña.
Caimi fue acusado como jefe de la asociación ilícita y recibió una condena de 7 años de cárcel de efectivo cumplimiento; mientras que para los ex policías Pablo D´Horta y Nelson Vázquez, las penas fueron de 5 años de prisión, y para el civil Rosendo “Caco” Pardiñas, 4 años de cárcel. La menor pena fue para Fabián Acuña, absuelto por el delito de asociación ilícita pero condenado por el intento de robo, quien recibió una condena de 3 años de prisión condicional, según resolvieron los magistrados en su momento.
Actualmente, los ex policías continúan en prisión preventiva bajo arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme y en caso que se confirmen penas de efectivo cumplimiento, deberán cumplirlas en prisión.
Ficha audiencia:
Audiencia: Petición de condenado
Tribunal: Gustavo Castro, Patricia Reyes y Patricia Asaro
Defensor: Pablo Pugh
Condenado: Juan Manuel Caimi
Delito: Asociación ilicita y tentativa de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda agravado por ser funcionario público.