Mateo Suárez no se presentó a la audiencia de “apertura de investigación por extorsión”, en la cual está imputado.
A pesar de estar notificado personalmente, el Secretario Gremial de la UOCRA no se presentó a la audiencia que se iba a realizar el viernes al mediodía, por lo cual la misma se suspendió.
El abogado particular de Mateo Suárez, Oscar Romero, informó que su defendido “tenia compromisos anteriores” y que “la cédula de notificación no fue realizada de manera correspondiente” y por eso su defendido no se presentó a la audiencia pero aclaró que “se podría haber presentado, ya que el Código Penal indica que por más que el imputado posea fueros, se podrá continuar con el procedimiento hasta la sentencia”.
“ES UNA MANIOBRA ABSOLUTAMENTE DILATORIA” DIJO EL FISCAL
El Fiscal General Jefe, Daniel Báez , afirmó que "es una maniobra absolutamente dilatoria y demuestra el poco respeto que tiene a la actuación de la ley" y agregó "se protege en artilugios legales, ya que si bien la cedula decía "bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública”, esta notificación se le hace a todos los citados, tengan o no tengan fueros". Además, el Fiscal dijo: “quiero agradecerle a la Defensa porque al escudarse en el artilugio de la citación nos demuestra que vamos por buen camino”.
Con respecto a la continuidad de la causa por extorsión que esta llevando adelante el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, se espera que se fije una nueva audiencia a la brevedad.