Jorge Bugueño fue puesto en funciones por el procurador Jorge Miquelarena como Fiscal General de Puerto Madryn. Se desempeñará en la agencia de investigaciones de Delitos Complejos.
El abogado Jorge Bugueño fue puesto en funciones por el procurador Jorge Miquelarena como Fiscal General de Puerto Madryn. El nuevo titular de la acusación pública tiene 34 años y venía desempeñándose desde 2010 como funcionario de fiscalía.
“No estamos en un lugar donde se hacen amigos. Estamos para investigar y controlar a los otros Poderes del Estado. Es una tarea ardua”, indicó el procurador Miquelarena durante la jura. “Lo que pido a los fiscales es compromiso funcional. No conmigo ni con el fiscal jefe, sino compromiso con la gente y con las víctimas, que es a quienes nos debemos”, afirmó Miquelarena.
Jorge Bugueño obtuvo el cargo por concurso de oposición y antecedentes realizado por el Consejo de la Magistratura y su pliego contó con acuerdo de la Legislatura.
El abogado madrynense ingresó al Poder Judicial en 2008 como auxiliar en la Fiscalía; y en 2010 obtuvo por concurso el cargo de funcionario de Fiscalía. A partir de la jura se desempeñará en la Agencia de Delitos Complejos.