Puerto Madryn

Puerto Madryn

NUEVO PEDIDO DE LIBERTAD PARA ABUSADOR SEXUAL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Tribunal resolverá el jueves

 En la tarde del jueves, se realizó la audiencia en la Cámara del Crimen para tratar un nuevo pedido de la Defensa Pública por el cese de prisión al condenado a 25 años por abuso sexual a niños, ya que si bien la condena es de 2007 aún no está firme la sentencia por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia. La Fiscalía rechazó el pedido y pidió que el condenado continúe en prisión.

 

La Defensora Pública, Dra. Gladys del Balzo, solicitó el cese de prisión del acusado expresando que “el plazo de encarcelamiento preventivo máximo es de dos años y seis meses”. El abusador fue condenado y esa sentencia fue impugnada por la Defensa Pública, por lo cual se encuentra en resolución ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, que es el competente. “Como hasta el día de hoy todavía no se dictó sentencia, y teniendo en cuenta que el condenado se encuentra privado de libertad desde el 2006 y ya pasaron más de dos años y nueve meses de encierro” la defensora pidió la libertad del condenado; aunque basándose en una ley anterior a la reforma del Código Procesal Penal.

LOS DICHOS DE LA DEFENSORA CONTRA EL TRIBUNAL ANTERIOR

Con respecto al anterior Tribunal que rechazó el pedido de libertad formulado por la Defensora Del Balzo, la misma afirmó que los Jueces dictaron una sentencia que carece de fundamentación. “La poca fundamentación que tiene es contradictoria e incoherente. Los votos de los jueces se me presentan como incoherentes, no los puedo entender. Por lo menos el Dr. Pitcovsky hizo un esfuerzo. El Dr. Lorenzetti no hizo esfuerzo alguno para emitir su voto. En ese orden de ideas, dice el Juez Lorenzetti, pero se me hace difícil entender que ideas porque no hay ideas”. Además, la Defensora continuó con duras críticas para los Jueces afirmando que “el doctor Blanco es incoherente y contradictorio en su resolución”.

LA FISCALÍA RECHAZO EL PEDIDO DE LIBERTAD

La Fiscalía rechazó el pedido por la defensa, y solicitó que el acusado continúe en prisión preventiva. “La resolución de los jueces ha sido debidamente fundada y es adecuada a derecho. El plazo de duración del proceso es de 3 años y vencerá el 1 de diciembre de este año, por lo que el acusado debe continuar en prisión” afirmó la Fiscal Marcela Pérez. “La interpretación de la Defensa, en cuanto a que la duración máxima de la prisión preventiva son 2 años y 6 meses, pero se basa en una ley derogada. El Código actual dicta que el plazo máximo de prisión preventiva son 3 años” aclararon desde la Fiscalía.

El imputado no declaró y el Tribunal, integrado por los Jueces Dr. Florencio Minatta, Dra. Mónica Rodríguez y Dr. Martín Montenovo, dictará la resolución el día jueves 24 de septiembre.

Nuestras Visitas

  Hoy 12152

  Ayer 11301

  Esta semana 83597

  Este mes 60483

  Total histórico 22134275

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.